Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

¿Cuál es el estado en terapias intensivas? continúa en ascenso la curva de contagios por coronavirus

Coronavirus

¿Cuál es el estado en terapias intensivas? continúa en ascenso la curva de contagios por coronavirus

¿Cuál es el estado en terapias intensivas? continúa en ascenso la curva de contagios por coronavirus

El Ministerio de Salud brindó detalles sobre la pandemia en su reporte matutino.

El Ministerio de Salud, liderado por Ginés González García, compartió su reporte 277 en relación a la pandemia. Fue este domingo por la mañana. De acuerdo con las estadísticas, las víctimas fatales a causa de coronavirus a nivel nacional son 2913 y la cantidad de recuperados asciende a 70.528. Por otra parte, la transmisión comunitaria se observa en varias localidades. La Pampa es la provincia que no registra casos hace 14 días.

La cartera de Salud explicó que la edad mediana de afectación por coronavirus es de 39 años en el país. A su vez, indicaron que el 7,4% de los infectados son trabajadores de la salud. No obstante, la tasa de mortalidad es de 63,8% por cada millón de habitantes. En este caso, la edad mediana es de 75 años. Las últimas cifras indican que hubo 4814 contagios y el total asciende 158.334. Luego, se refirieron al origen de las infecciones.

El 51,7% de las infecciones corresponden a transmisión comunitaria. Según el reporte, continúa siendo observada en la Ciudad Autónoma y en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También en las localidades chaqueñas de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. En Plottier, Centenario y la capital de Neuquén. Además, en General Roca y Cipolleti de Río Negro y en Rosario de Santa Fe.

La provincia de Mendoza también registró transmisión comunitaria en su capital y en Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú. El ministerio de Ginéz González García informó que las 24 provincias han confirmado infecciones de coronavirus. Antes de culminar, señalaron que hay 980 casos bajo cuidados intensivos en la República Argentina, de los cuales el 84,4% se encuentra en la provincia de Buenos Aires.

El análisis llevado a cabo desde el inicio de la emergencia sanitaria revela que hay 70.528 personas que se recuperaron de COVID-19, de los cuales 2496 fueron dadas de altas en las últimas 24 horas. En tanto, la cantidad de casos descartados fueron 374.473. A nivel mundial, las infecciones ascienden a 15.581.000, siendo 284.000 diagnósticadas este sábado. El continente americano ocupa el 53.2% en estos números.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba