Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

El 31 de julio vence la prórroga de una gran cantidad de becas

Nacionales

El 31 de julio vence la prórroga de una gran cantidad de becas

El 31 de julio vence la prórroga de una gran cantidad de becas

El organismo que premia a científicos y técnicos de diversas disciplinas emitió un comunicado esta mañana.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) emitió un comunicado en el que advierte que la prórroga extraordinaria de becas hasta el 31 de julio llega a su fin y una gran cantidad de becarios quedará fuera de esta institución.

“Este año el organismo otorgó 3.221 becas en total, un 15% más de lo que se había concursado originalmente (2800 becas). Las altas de las becas se han ido garantizando aun en estos tiempos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, reza el comunicado. En esta nueva cohorte, que inició el 1 de abril del 2020, del total de aproximadamente 12.000 becas, el Gobierno Nacional estableció un aumento escalonado, entre febrero y junio, de los estipendios.

“Se trata de un incremento significativo: de las becas doctorales (52% de incremento) y de las posdoctorales (49% de incremento)”, precisaron autoridades del Conicet. Entre tantas buenas noticias, hay una que le deja un sabor amargo una gran cantidad de científicos que ingresaron en este organismo.

“El 31 de marzo terminaban sus becas o prórrogas de becas (algunas de ellas, de más de un año) un cierto número de becarias/os, cercano a los 1200. Por razones ligadas a la pandemia, el Directorio – con recursos presupuestarios extraordinarios – logró prorrogar la finalización de las becas o de sus prórrogas por un período de cuatro meses, hasta el 31 de julio”, comunicaron.

Este plazo está a punto de cumplirse. “La situación de ese conjunto de personas es la siguiente: aproximadamente 800 ya habían decidido no continuar en el organismo luego de finalizada su beca (pues no se habían presentado al concurso siguiente); 328 becarias/os posdoctorales se habían presentado al concurso siguiente (Ingreso a la Carrera), pero en el mismo resultó que no fueron aceptadas; 115 becarias/os doctorales se presentaron al concurso siguiente (Beca Posdoctoral), y no resultaron seleccionadas/os por recomendación de las Comisiones Asesoras del organismo”, detallaron.

Por último, el directorio delConicet remarcó que han resuelto “extender hasta el 31/12/2020 la cobertura médica a todos los que contaban con este beneficio durante la beca”.

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba