Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Quemacoches en Villa Crespo los bomberos se salvaron de milagro, mira el vídeo.

Nacionales

Quemacoches en Villa Crespo los bomberos se salvaron de milagro, mira el vídeo.

Quemacoches en Villa Crespo los bomberos se salvaron de milagro, mira el vídeo.

Las llamas entraron en contacto con el tanque de GNC del vehículo que voló por los aires. Por la onda expansiva, estallaron los vidrios de un edificio.

En la madrugada del domingo, un quemacoches prendió fuego siete autos y dos motos en Villa Crespo. Producto del incendio, un tanque de gas explotó sobre la calle Darwin, entre Vera y Velasco. Por pocos metros, no lastimó a los bomberos que ya habían llegado al lugar.

La explosión se escuchó a varias cuadras de distancia y recordó al incendio de la perfumería de la Avenida Corrientes, ocurrido el pasado 2 de junio, en el que murieron dos bomberos. En esta oportunidad, la onda expansiva hizo que estallaran los vidrios de un edificio ubicado en Darwin 850 y de un geriátrico.

Cerca del vehículo que explotó, había otro con GNC que también se incendió pero, afortunadamente, no llegó a estallar.

Además del de Darwin al 800, hubo varios focos más, en un radio de cinco cuadras: en Camargo y Humbolt, Campana y Galicia, Ramírez de Velazco al 1100, Vera al 1200, Camargo al 1200 y Darwin al 200.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad y celulares de los vecinos. En uno de los videos, se puede ver al quemacoches, con un bidón de nafta en su mano, rociando a los vehículos con el combustible y prendiéndolos fuego.

El video de la explosión fue compartido en Twitter por la usuaria Mariana Baile (@MarianaBaile5) y muestra el resplandor que causó el estallido, cuando todavía no había amanecido. Además, deja en evidencia el ruido ensordecedor que despertó a muchos vecinos.

Al momento, la calle Darwin está cortada y continúa trabajando la Policía de la Ciudad el los peritajes. Mientras que los bomberos y las dos ambulancias del SAME que habían trabajado durante el operativo, ya se retiraron del lugar.

Una vecina reconoció en diálogo con TN que “no hubo heridos de milagro”. Además, contó que en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona vieron a “un chico con un bidón de nafta de diez litros”, que roció los vehículos y causó las explosiones.

De acuerdo con la testigo, que se despertó a las seis de la mañana tras oír el estallido, en el barrio ya habían prendido fuego contenedores de basura. Sin embargo, dijo nunca se habían registrado daños de esta magnitud.

Las fuerzas policiales revelaron que estos delincuentes actúan en zonas donde saben que no hay cámaras del Gobierno de la Ciudad.

A medida que avanza la mañana, comienzan a aparecer los dueños de los autos. Uno de ellos, propietario de dos taxis que se incendiaron, aseguró: “Me arruinaron”. Según explicó, él es taxista y tiene un chofer para el otro vehículo, pero hasta que el seguro no le pague no podrá volver a trabajar.

En el caso intervino la Fiscalía Criminal y Correccional 47, a cargo del Dr. Solimine, que inició una investigación por “averiguación incendio de vehículos”.

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba