Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Aislamiento preventivo para 16 policías con posibles casos de Covid-19

Gualeguaychu, Entre Ríos

Aislamiento preventivo para 16 policías con posibles casos de Covid-19

Aislamiento preventivo para 16 policías con posibles casos de Covid-19

El subjefe de Policía Departamental comisario inspector Yari Sosa, confirmó a EL ARGENTINO que son 16 los uniformados que debieron ser aislados tras conocerse un caso positivo de coronavirus en la Comisaría 8va el domingo a la noche.

A estos policía que desde hoy cumplen aislamiento, se suman 12 efectivos más que son de riesgo por contar con enfermedades de base y tienen que cumplir una cuarentena estricta.

En total son 28 los uniformados, que hoy no pueden estar cumpliendo tareas en la calle y en las comisarías, que deben ser reemplazados por personal administrativo o de logística de la Jefatura Departamental.

Al consultarle si el personal que a diario trabaja en la seguridad de la vía pública y en las comisarías tienen que redoblar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios, el subjefe explicó que: “Todos los efectivos tienen los elementos necesarios para poder protegerse, el problema que tenemos es que no podemos estar controlando permanentemente que el personal use esos elementos. Vemos a diario el accionar de la gente que anda en la calle, que no usan el barbijo, o lo llevan colgado”.

En tanto consideró que “todo el personal está siempre expuesto, ahora vamos tenemos que limpiar la Comisaría 8va con el jefe Departamental y nos vamos a exponer, todos en la Policía hacemos tareas administrativas y trabajamos en la calle, todos corremos riesgos, porque el personal que trabaja en la calle, detiene a una persona, se contagia y luego puede llevar el virus a la oficina”.

En cuanto a la seguridad en la jurisdicción de la Comisaría 8va, correrá por cuenta de la Comisaría 1ra y 7ma, más el apoyo de la Brigada de Abigeato.

“La única manera de poder cumplir con todo es seguir recargando al personal, también tenemos que hacer guardias permanentes en los accesos a la ciudad. Estamos preparados para enfrentar estos problemas, una comisaría es como una familia, si uno se contagia, todos tendrán que aislarse, y en una dependencia tenemos que proceder de la misma forma”, indicó.

Más sobre Gualeguaychu, Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba