Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Jeanne Baret, la primera mujer en dar la vuelta al mundo

Historia

Jeanne Baret, la primera mujer en dar la vuelta al mundo

Jeanne Baret, la primera mujer en dar la vuelta al mundo

Se trata de una botánica y exploradora que fue homenajeada por Google.

Google interviene el logotipo de su página principal para celebrar efemérides. En esta ocasión, homenajea a Jeanne Baret en su 280 cumpleaños. Se trata de una botánica y exploradora francesa que se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo. No obstante, debió sortear un desafío. El diseño está realizado por Sophie Dao, quien se inspiró en una planta de flores de América del Sur

El 27 de julio de 1740 nació Jeanne Baret en la localidad Autun de Francia. Con el paso del tiempo, se convirtió en una experta en identificar plantas debido a su educación rural. Por este motivo, obtuvo un reconocimiento como especialista en medicina vegetal durante su juventud. Luego, comenzó a trabajar con Philbert Commerson, un famoso botánico. En este escenario, se le presentó una oportunidad.

El país europeo organizaba su primera vuelta al mundo en 1765. Uno de los invitados fue Philbert Commerson. La joven quería viajar para ser su asistente, pero las leyes prohibian a las mujeres en los barcos de la marina. De este modo, se vistió para aparentar ser un hombre. Ella y su par recolectaron más de 6.000 especímenes de plantas en la expedición. Muchos acreditan que la aventurera detectó las buganvillas en su paso por Brasil.

Finalmente, los integrantes de la tripulación descubrieron que Jeanne Beret se había vestido como un hombre. Fue en Tahití. Por eso, terminó el viaje temprano en la isla de Mauricio en 1768 junto al botánico. Allí permaneció largo tiempo hasta que regresó a Francia, hecho que marcó el final de su circunnavegación. Actualmente, su doodle alcanza a varios países americanos, europeos, asiáticos y océanicos.

La diseñadora reveló que buscó referencias para inspirarse en pos del homenaje. Entre ellas, mapas náuticos, muestras botánicas y hasta ilustraciones realizadas por la exploradora. “¡Ser la primera mujer en circunnavegar el mundo no es poca cosa!”, exclamó. Además, se refirió a las buganvillas. “¡Siempre me ha encantado esta planta y definitivamente quería incluirla!”, describió y culminó: “A veces la verdad es más extraña que la ficción”.

Fuente: pagina12.com.ar

Más sobre Historia

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba