Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

3 mil víctimas, Récord de muertes en un día por coronavirus

Coronavirus

3 mil víctimas, Récord de muertes en un día por coronavirus

3 mil víctimas, Récord de muertes en un día por coronavirus

El porcentaje de camas UTI trepa hasta el 54,2% en Nación, pero en el AMBA el número alcanza los 63,5%

El Ministerio de Salud confirmó que, con 104 muertes en el último reporte, hubo récord de víctimas por coronavirus en un día: 121. Hasta el momento, hay 3.059 fallecidos por esta enfermedad. Además, notificaron que hubo 4.890 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y en total ya son 167.416 los casos.

Los números aparecieron en el inicio de la semana en la que el presidente Alberto Fernández deberá decidir sobre el futuro de la cuarentena en todo el país. Tanto la Provincia de Buenos aires, en el sector del Conurbano, como la Ciudad son las dos áreas más complicadas. En este sentido, el reporte confirmó que hubo 3.351 nuevos casos en territorio bonaerense y 1.059 en Capital. De esta forma, el primero tiene 98.228  mientras en suelo porteño hay 55.046

En total fueron siete distritos los que sufrieron víctimas en una sola jornada. La Provincia de Buenos Aires registró 59 decesos mientras que la Ciudad reveló que hubo 54 muertes. En este sentido, también se conoció que la provincia de Chaco tuvo 3 decesos y Santa Fe otros dos. Por su parte, Río Negro, La Rioja y Entre Ríos sumaron una muerte cada una.

En este mismo sentido, la cartera de Salud confirmó que hasta el momento la ocupación de camas UTI alcanzó los 54,2% en todo el país mientras que en el Área Metropolitana  ya hay un 63,5%. En total, los pacientes internados en las camas de Unidades de Terapia Intensiva son 1.002

En las últimas semanas se dio una curva de contagios en ascenso durante los últimos días en la Provincia de Buenos Aires que requiere un monitoreo permanente en áreas de transmisión comunitaria ya reconocidas y la identificación oportuna de nuevas áreas afectadas con focos de contagio o multiplicación de casos. 

“Si se disparan los casos por encima de un número razonable, habrá que tomar medidas de cuarentena intermitente”, afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quién además enfatizó en que “hay una enorme cantidad de asintomáticos. Un setenta por ciento de los contagiados en Villa Azul no tuvo síntomas”. 

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba