Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

China encubrió el comienzo de la pandemia de coronavirus

Coronavirus

China encubrió el comienzo de la pandemia de coronavirus

China encubrió el comienzo de la pandemia de coronavirus

Un médico de Wuhan denunció que China encubrió el comienzo de la pandemia de coronavirus

Estados Unidos acusó desde el principio al gobierno de China de haber tenido algún tipo de participación en el surgimiento de la pandemia de coronavirus. En ese marco, un médico de Wuhan denunció que el país asiático encubrió el comienzo de la crisis sanitaria mundial. Se trata del reconocido microbiólogo Yuen Kwok-yung, quien estuvo en el primer epicentro del mortal virus en enero.

Además, el científico formó parte del grupo de expertos que asistió a los primeros pacientes confirmados con COVID-19. Fue él quien llegó a la conclusión de que el virus podía transmitirse entre personas, en lo que fue un descubrimiento determinante para la posterior decisión de aplicar estrictos aislamientos sociales. Yuen Kwok-yung denunció este lunes que los gobernantes de China encubrieron lo sucedido.

Más específicamente, señaló que los funcionarios destruyeron pruebas que hubiesen posibilitado llevar a cabo una pesquisa con mayor detalle. Además, indicó que esto derivó en una reacción tardía frente a los hallazgos científicos. “Sospecho que han estado haciendo algún tipo de encubrimiento localmente en Wuhan”, dijo el facultativo en una entrevista a la cadena de la BBC de Londres.

Al respecto, comentó que, mientras el mercado húmedo donde todo comenzó, permanecía clausurado, se procedió a desinfectarlo. Lo cual, dificultó de manera notable la investigación. “Cuando fuimos al supermercado Huanan, por supuesto, no había nada que ver. Porque el mercado ya estaba limpio. Por lo tanto, se puede decir que la escena del crimen ya está alterada porque el supermercado estaba limpio no podemos identificar ningún huésped que esté dando el virus a los humanos”, aseveró.

Denuncia anterior

“Los funcionarios locales que se supone que deben transmitir la información inmediatamente no han permitido que esto se haga tan fácilmente como debería”, añadió el titular de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong. Cabe recordar que el mes pasado, Yuen Kwok-yung, dijo que la cantidad de contagiados en la provincia de Hubei pudo haber sido hasta 32 veces superior a lo informado oficialmente.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba