Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Gobierno: Importante rebaja a las tarifas de gas

Nacionales

Gobierno: Importante rebaja a las tarifas de gas

Gobierno: Importante rebaja a las tarifas de gas

La medida se tomaría debido a la emergencia sanitaria.

En medio de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas que brindó el Gobierno para que los sectores más afectados enfrenten la emergencia sanitaria. La mayoría de ellas se implementaron por medio de la ANSES. En este contexto, un proyecto busca rebajar las tarifas de gas hasta un 22% para los clientes residenciales durante julio, agosto y septiembre.

La iniciativa le corresponde a Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Además, el proyecto contempla un incremento de subsidios de hasta 10.000 millones de pesos. Ese monto estaría cubierto con lo que Estado dejará de pagarle a las petroleras las cuotas por las diferencias cambiarias provocadas por la devaluación del 2018.

Por lo pronto, es el equipo económico del Estado quien analiza la propuesta elevada por el funcionario. De aplicarse alguna rebaja, el beneficio alcanzaría a unas 8,6 millones de usuarios residenciales. Para hacer efectivo este proyecto, se presentaron tres alternativas para así bonificar el precio de gas en boca de pozo a los usuarios.

Millones de beneficiarios

Por su parte, días atrás, la ANSES brindó un sorprendente informe sobre los subsidios enmarcados en el Programa Hogar y las Tarifas Sociales de Gas y Transporte.El organismo confirmó que la cifra de beneficiarios que acceden a este aporte asciende a 7 millones de personas. En detalles, la entidad confirmó que son 7.077.938 los beneficiarios de este programa de asistencia estatal.

El Programa Hogar garantiza el abastecimiento de garrafas a un precio accesible en viviendas cuya conexión a la red de gas natural es inexistente. Con este beneficio se alcanza a un total de 2.103.708 personas en todo el país. En tanto que la Tarifa Social de Gas asiste a 874.230 personas que son titulares del servicio.

Fuente: elintransigente.com

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba