Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Lo mató de un cuchillazo: tiene 25 años y exigen su libertad

Homicidio

Lo mató de un cuchillazo: tiene 25 años y exigen su libertad

Lo mató de un cuchillazo: tiene 25 años y exigen su libertad

Laura Herrera intentó defenderse de su agresor con un cuchillo de cocina. Lo hirió en la pierna y murió. Está presa y reclaman su liberación.

Laura Herrera tiene 25 años, trabajaba como niñera antes de la llegada de la pandemia y tiene un hijo de seis años con discapacidad: padece de hipoacusia, epilepsia y trastornos generalizados del desarrollo (TGD). Desde el miércoles a la madrugada, la joven se encuentra detenida en la Comisaría Quinta de Villa Fiorito, acusada de “homicidio agravado por el vínculo” por la muerte de su ex pareja, Sergio Pavón, quien intentó estrangularla.

Todo ocurrió el martes 21 de julio, cuando Pavón, de 46 años, tocó la puerta de la casa de Laura, en Nápoles al 700, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, con la intención de cenar con ella. “Vivían juntos, pero se habían separado hace poco. Tenían discusiones permanentes. Él era muy celoso y esa noche apareció sin avisar, como hacía siempre”, explicó la abogada de la joven de 25 años, Raquel Hermida Leyenda.

La letrada se hizo cargo de la defensa de Laura hace una semana y buscará que su representada sea juzgada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” en “situación de legítima defensa”, y en el marco de una situación de “violencia de género” que Pavón ejercía sobre la mujer desde hace muchos años y por la que debía cumplir una restricción perimetral.

LA AGRESIÓN

Ese martes por la noche, luego de la cena, se originó una fuerte discusión entre la pareja que derivó en golpes y hasta un incendio. “Pavón le llevó comida, ella lo dejó pasar y después de comer hubo una discusión terrible: él la comenzó a golpear, le tiró y quemó el acolchado contra la estufa y se la rompió”, detalló la abogada en diálogo con BigBang.

Cabe resaltar que debido a la pandemia y al aislamiento social, preventivo y obligatorio, Laura no pudo seguir trabajando como niñera. Según pudo saber este medio, vive de la cuota alimentaria que le pasa su ex marido por su hijo de seis años y por la pensión que recibe debido a la discapacidad que sufre el niño. Por esta razón, un plato de comida caliente, un acolchado y una estufa pueden llegar a ser valores preciosos.

De esta manera, según contó Hermida Leyenda, la joven de 25 años decidió ir hasta la casa de Pavón -quien tan solo vivía a dos cuadras de distancia- para reclamarle por la estufa averiada y su acolchado quemado. “La había dejado sin nada. Ella fue a su casa a reclamarle, a pedirle por favor que le diera algo para abrigarse”, sumó la abogada, que aclaró que allí se originó una nueva y violenta discusión entre ambos dentro del domicilio del hombre.

Más sobre Homicidio

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba