Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Los casos de coronavirus en Entre Ríos se dan por brotes por conglomerados

Coronavirus

Los casos de coronavirus en Entre Ríos se dan por brotes por conglomerados

Los casos de coronavirus en Entre Ríos se dan por brotes por conglomerados

Desde el Ministerio de Salud se informó sobre la situación epidemiológica actual en Entre Ríos y se brindaron detalles de la forma en que se van dando los contagios.

“Los contagios se están dando por brotes por conglomerados, y es muy probable que ocurran en diferentes localidades de la provincia”, indicó el director general de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, durante la conferencia de prensa virtual brindada este lunes desde la Casa Gris.

Y explicó: “Los brotes generan picos de contagios, que después descienden, y se dan otros brotes más importantes después de esos picos. Es lo que se llama una curva propagada de casos. Los primeros brotes son de los primeros conglomerados, pasa un período de incubación, y los segundos grupos de casos que vemos están relacionados a los contagios que se dieron por la ola anterior. Por lo tanto, vamos a seguir viendo este tipo de brotes y olas en la provincia a medida que pasa el tiempo “, explicó Garcilazo, y apuntó: “La expectativa que tenemos en relación a los contagios es que estos brotes sean cada vez menores, y no que aumenten en cantidad de casos cada vez que se dan estos períodos. Por lo tanto, nosotros consideramos que esto es una fase circunstancial, tras la que habrá seguramente otra ola más de casos en las ciudades donde hay brotes activos”, indicó el profesional.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba