Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Salones de eventos quieren volver a trabajar siguiendo protocolos

C del Uruguay, Entre Ríos

Salones de eventos quieren volver a trabajar siguiendo protocolos

Salones de eventos quieren volver a trabajar siguiendo protocolos

Unas 120 personas que dependen de forma directa e indirecta del trabajo en salones de eventos en el departamento Uruguay esperan poder volver al ruedo en los próximos meses. En este último tiempo, los trabajadores han logrado unión y consenso a nivel provincial y presentaron un petitorio a autoridades gubernamentales.

Diego Artusi y Lorena Nobile, representan al sector de eventos de 5 del Uruguay y señalaron que, “Fuimos una de las primeras actividades en dejar de trabajar. No será fácil, pero creemos que seremos uno de los primeros servicios en volver a la actividad”.

Artusi destacó “Hicimos un relevamiento en el departamento Uruguay y contamos más de 120 personas afectadas en el rubro, nuestros ingresos han quedado en 0. Entre ellos están: salones, DJ, catering, decoradore, fotógrafos, videografos, organizadores de eventos, floristas, peinadores, etc”.

El trabajador comentó “Algunos han podido reconvertirse, la mayoría quedó expectante. No es fácil, queremos volver a trabajar utilizando protocolos nuevos. Sabemos que no nos podremos expresar con grandes eventos, pero si empezamos lentamente con pocos invitados, aplicando protocolos y enseñándole a la gente como actuar a partir de esta pandemia, podremos ir tomando una nueva normalidad de como festejar”.

Por su parte Lorena Nobile comentó acerca de los protocolos “Estamos trabajando en un protocolo con medidas de bioseguridad. El distanciamiento será inevitable, y trabajaremos mucho en la limpieza de manos y espacios compartidos.  Además, se replantearán cosas como la cantidad de personas por mesa, se tomará la temperatura y se deberá presentar una declaración jurada de cada invitado que asista a la fiesta”.

La trabajadora agregó “Además hemos presentado un petitorio al Ministro de Turismo y Deporte, Matías Neme. El mismo está en proceso de aprobación. Hemos logrado que nos escuche el gobierno y estamos a la espera de una respuesta.

Finalmente, ambos comentaron que buscarán que el sector comience a reactivarse en los próximos meses “Buscaremos empezar con fiestas de pocas personas. Es decir, empezar con eventos de 10 a 20 personas, seguir con 20 a 40 personas, etc. Que sea algo escalonado hasta fin de año. Creemos que si empezamos escalonadamente en agosto con pequeños eventos podremos ir lentamente llegando a esta nueva normalidad en convivencia con el COVID-19”.

Más sobre C del Uruguay, Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba