Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

“Si no nos dan una respuesta, el lunes que viene abrimos las 200 canchas de fútbol 5 de Entre Ríos”

Concordia, Entre Ríos

“Si no nos dan una respuesta, el lunes que viene abrimos las 200 canchas de fútbol 5 de Entre Ríos”

“Si no nos dan una respuesta, el lunes que viene abrimos las 200 canchas de fútbol 5 de Entre Ríos”

La advertencia fue lanzada desde Concordia por Guillermo Denis, propietario de «El Estadio».

Con réplicas en distintos puntos de la provincia, este lunes al mediodía se cumplió un pedido formal solicitando la reapertura de los predios de Fútbol 5 en Entre Ríos, que permanecen cerrados desde marzo, cuando se inició la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio al conocerse los primeros casos de Covid- 19 en Argentina.

«Antes de empezar a trabajar los gimnasios y natatorios, estábamos todos unidos; hoy estamos quedando nosotros, que somos pocos. Pedimos ayuda a los clientes, algunos nos han venido a apoyar, pero quedamos pocas canchas y somos pocos los que estamos protestando», lamentó Denis.

Aclaró que la marcha de este lunes se da a nivel provincial. «Están en toda Entre Ríos haciendo lo mismo que nosotros, una marcha pidiendo trabajar. En Paraná son muchas, Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay, Federación, Viale. Nos juntamos en el Municipio pidiendo trabajar».

«Hoy vamos a pedir trabajar, que nos den una respuesta esta semana o el lunes que viene abrimos todas las puertas en Entre Ríos, sí o sí. A eso lo decidimos este fin de semana», disparó y remarcó que son conscientes de las multas y sanciones que podrían recibir: «Algunos están con miedo, pero nos pusimos de acuerdo para el lunes 3 abrir las 200 canchas de Entre Ríos».

Denis dio un panorama de la situación del sector en la Capital del Citrus. Comentó que ya han cerrado 3 canchas desde que inició la cuarentena. «De las 18 que había, ya hay 15 y algunos propietarios están pensando en devolver las llaves, porque se están sumando los impuestos y los alquileres de galpones son carísimos. Si seguimos así, van a quedar poquitas», alertó.

La situación en Colón

En la ciudad funcionan cinco predios y sus encargados se reunieron la semana pasada con el Intendente José Luis Walser y funcionarios de las áreas de Salud y Deportes para trasladarles sus inquietudes. El mandatario se comprometió a reunirse con sus pares de San José y Villa Elisa, Gustavo Bastian y Susana Lambert, algo que ocurrió al día siguiente y tuvo como saldo el acuerdo para elevarle dicho reclamo al Gobernador Bordet.

Este lunes, los titulares de los predios de F5 se autoconvocaron en Plaza San Martín para movilizarse en sus vehículos, de manera pacífica, por las principales arterias de la ciudad donde se hicieron notar con bocinazos y algunas pancartas alusivas al reclamo.

Más sobre Concordia, Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba