Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

IFE: nuevo nombre y gran aumento

IFE

IFE: nuevo nombre y gran aumento

IFE: nuevo nombre y gran aumento

El gobierno otorgo un aumento considerable, para el tercer pago del IFE, el cual se empezara a cobrar a partir del 10 de agosto

El aumento del IFE se visualizaba como una posibilidad a partir de la reducción de zonas geográficas en las que estaba previsto pagar el tercer bono de Anses. Sin embargo, con la confirmación por parte del presidente Alberto Fernández, de que el tercer pago de $10.000 se dará en todo el país, el aumento del IFE a $12.000 o $15.000 quedó descartado. Así mismo, muchos beneficiarios sí percibirán un importante aumento cuando se reemplace el IFE por la Renta Universal, dado que el monto del bono pasaría de $10.000 a casi $17.000.

A pocos días de iniciarse el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el Gobierno analizaba las posibilidades de que haya una cuarta edición del bono de 10 mil pesos destinado a las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus. Se trataría de una Renta Básica Universal (RBU), que se entregaría a un número mucho menor de beneficiarios, y equivaldría a un salario mínimo vital y móvil, unos $ 16.875.

Así dejaron entrever distintos funcionarios en los últimos días, como la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, quien no descartó que haya una cuarta acreditación de los $ 10 mil.

Este 10 de agosto, en tanto, comenzarán a acreditar el tercer pago del IFE para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), según el número de terminación de DNI. Al finalizar ese cronograma, iniciarán el desembolso para el resto de los beneficiarios.

Así, no todos los beneficiarios del IFE, que hoy son casi 9 millones, llegarán a cobrar esos $16.875 pero sí unos 4 millones que son los que el Estado percibe en situación de vulnerabilidad y sin trabajo.

Más sobre IFE

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba