Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Macri deberá entregar su teléfono y será investigado

Policiales y Judiciales

Macri deberá entregar su teléfono y será investigado

Macri deberá entregar su teléfono y será investigado

La jueza federal María Servini rechazó este miércoles un planteo del ex presidente Maurico Macri para evitar un entrecruzamiento de sus teléfonos con los de los integrantes de su “mesa judicial”, en la causa en la que se investigan maniobras para perseguir y perjudicar a los dueños del grupo Indalo

Semanas atrás Macri se presentó como acusado de la persecución a Indalo, designó abogados y apeló una decisión de la jueza Servini quien había ordenado el estudio de los teléfonos del ex presidente.

Macri pidió que se revocara la decisión de la jueza Servini quien ordenó analizar patrones de llamadas del ex presidente con los miembros de la denominada “mesa judicial M” entre el 1° de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2019.

La jueza ahora rechazó la apertura del recurso de Macri al considerar que esa decisión no es apelable.

La medida fue ordenada en la causa originada en la denuncia de Fabián De Sousa en la que se investiga la persecución al Grupo Indalo a través de diferentes resoluciones, en especial contra Oil Combustibles, con las que el gobierno de Cambiemos fue hostigando a las empresas y a sus accionistas.

El 6 de julio pasado la jueza Servini en el marco del expediente por asociación ilícita, dispuso que para “avanzar en la investigación” se realice el cruce de llamadas de Mauricio Macri, y de quienes integrarían su mesa judicial: José Torello, Nicolás Caputo, Rodríguez “Pepín”Simón, también de Javier Iguacel, los ex AFIP Alberto Abad, y Leandro Cuccioli, y los empresarios Martín Rappallini, Orlando Terranova e Ignacio Rosner, y de Mario Quintana. La magistrada emitió la orden a la Dajudeco.

Servini solicitó que además del entrecruzamiento de llamadas se realice la detección de la activación de las antenas de telefonía celular para determinar las ubicaciones de Macri y el resto de los investigados.

Más sobre Policiales y Judiciales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba