Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

En libertad, pero internado

Jubilados

En libertad, pero internado

En libertad, pero internado

Le otorgaron la libertad al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes: tuvieron que internarlo por un cuadro de hipertensión, infección y fiebre

Jorge Ríos estaba con prisión domiciliaria pero la Justicia entendió que no corre peligro de fuga por lo que puede pasar el proceso judicial en libertad. Este mediodía se descompensó y ahora está internado. 

El fiscal que investiga el caso del jubilado que mató a balazos a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes el 17 de julio pasado, ordenó su libertad por considerar que no existen riesgos de que se fugue o entorpezca el proceso judicial.

A pesar de eso, Jorge Ríos continúa imputado bajo la calificación de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

En su presentación, el fiscal Ariel Rivas aseguró que en su momento le otorgó el arresto domiciliario al jubilado “teniendo en cuenta su edad, estado de salud, las lesiones padecidas, su carencia de antecedentes y su arraigo, bastando para ello su promesa jurada, sin necesidad de colocarle una tobillera electrónica para su control por sistema de monitoreo”

Por ese motivo y porque no demuestra “la voluntad de burlar la acción de la justicia, sino de estar a derecho y someterse al imperio de la ley”, aseguró que no es necesario que permanezca en su domicilio.

En tanto, uno de los abogados defensores, Fernando Soto, habló con Télam e informó que este mediodía Ríos tuvo que ser internado: “Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial”. El letrado publicó en su cuenta de Twitter fotografías de Ríos esta tarde en la Clínica de los Virreyes, donde se ven sus heridas.

El viernes pasado la Policía Bonaerense arrestó al último prófugo de la banda acusada de participar en el asalto a Ríos. Se trata de Claudio Nicolás “El Enano” Dahmer. De esta manera, son cuatro los apresados por el hecho ocurrido hace una semana, donde los asaltantes robaron y golpearon al jubilado.

Más sobre Jubilados

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba