Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

IFE: Calendario de pagos

IFE

IFE: Calendario de pagos

IFE: Calendario de pagos

El beneficio también se entregará el próximo mes y el cobro alcanza a unas 9 millones de personas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para agosto. Se trata del monto de $10 mil que reciben los beneficiarios que tienen los requisitos solicitados. Ahora, el bono que fue implementado en plena cuarentena, también se entregará el próximo mes y el cobro alcanza a unas 9 millones de personas.

De este modo, el cronograma será el mismo que el de pago de la AUH. Siempre teniendo en cuenta el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI), aquellos terminados en 0, cobran el 10 de agosto. Los que finalizan en terminados en 1 y 2, los días 11 y 12, mientras que los 3, reciben sus haberes el 13 de agosto. Los 4, cobran el viernes 14 del mes que comienza.

El cronograma continúa con los DNI terminados en 5, que cobran el martes 18 de agosto. Los número 6 y 7 el 19 y 20 de agosto, y los que terminan en 8 y 9, los días 21 y 24 respectivamente. En cuanto a los pagos para los beneficiarios que tienen cuentas bancarias, aún no se precisó los días que recibirán sus montos.

“El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas”, destaca el organismo a cargo de María Fernanda Raverta en su página web oficial, respecto de los alcances de este beneficio.

Además, desde ANSES explicaron que el bono alcanzó al 20% de la población Argentina, y al 57% de los hogares. También señalaron que los tres pagos del IFE representan el 1% del PBI. A este monto específico que entregan desde el Gobierno, lo detallan como “una política pública que, a su vez, permite sostener la economía de las provincias y de los comercios de cercanía”.

Más sobre IFE

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba