Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Lázaro Báez: revelan la pena reclamada

Policiales y Judiciales

Lázaro Báez: revelan la pena reclamada

Lázaro Báez: revelan la pena reclamada

Está imputado por una causa de lavado de dinero.

Los días en que se daba por sentada la liberación de Lázaro Báez parecen haber quedado atrás. La incapacidad para abonar la caución y el avance de la causa lo tienen ahora más cerca de la sentencia que nunca. El fiscal federal Abel Córdoba pidió esta tarde la pena de 12 años de prisión para el empresario, en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como la “Ruta del dinero K”.

Así lo reclamó el representante del Ministerio Público al hacer su alegato ante el Tribunal Oral Federal 4, al tiempo que también pidió la condena de 9 años para Martín Báez, hijo del empresario, ambos detenidos en el penal de Ezeiza. Antes, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) y la AFIP habían realizado sus respectivas demandas.

Días atrás, la Oficina Anticorrupción había solicitado una pena de 8 años y medio de prisión para Lázaro Báez por considerarlo “miembro de una banda” dedicada al lavado de dinero. Además, el organismo reclamó la pena de ocho años para Martín Báez, hijo del empresario, quien al igual que su padre está detenido en el penal de Ezeiza. Para sus otros hijos, solicitó 5 años para Leandro Báez y de 4 años y seis meses para Melina y Luciana, quienes no están detenidos. A su vez, meses atrás la Unidad de Información Financiera había reclamado en su instancia 9 años para Lázaro Báez, en tanto que la AFIP había propuesto 8 años.

En referencia al “arrepentido” Leonardo Fariña, el organismo reclamó la pena de tres años de prisión, lo que implica que no iría detenido, ya que el cumplimiento de la misma es de manera condicional, mientras que pidió 6 años para el financista Federico Elaskar, dueño de la financiera SGI, más conocida como “La Rosadita”, a través de la cual se realizaron las maniobras de lavado.

Durante su alegato la Oficina Anticorrupción también solicitó al Tribunal Oral Federal 4 que lleve adelante el decomiso definitivo del dinero que se encuentra retenido en cuentas bancarias en paraísos fiscales, así como de aquellos bienes muebles e inmuebles embargados, los que no serán de propiedad del Estado hasta tanto no exista una condena firme ratificada por última instancia. La defensa del empresario había señalado, justamente, la imposibilidad de pagar la caución de 632 millones de pesos a raíz del embargo transitorio de los bienes.

Más sobre Policiales y Judiciales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba