Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Mónica Duré, la pediatra uruguayense que es furor en las redes

Salud

Mónica Duré, la pediatra uruguayense que es furor en las redes

Mónica Duré, la pediatra uruguayense que es furor en las redes

En octubre del 2018, con la ayuda de sus hijos, la Dra. Mónica Silvina Duré, creó sus redes sociales con el fin de informar, promocionar y prevenir diferentes aspectos médicos de la pediatría. Poco imaginó que casi dos años después se transformaría en una médica influencer con casi 20.000 seguidores en Instagram y 30.000 en Tik Tok.

Cada dos días, los seguidores de la pediatra observan diferentes publicaciones en sus redes sociales. Las mismas van desde explicaciones acerca la alimentación de un niño, hasta frases de apoyo y memes. Gracias a estos, recibe muchísimos mensajes por día los cuales Mónica siempre intenta responder.

View this post on Instagram

Me gustó hacer un lugarcito para hablar de esto, que me parece tan importante. Cada mujer proyecta cosas de pequeña. Algunas mamás deciden desde mucho antes no querer dar la teta, querer sólo cesárea, alimentar a su bebé de cierta forma, criarlo de otra. En las redes hay mucha información, las personas que te cruzás, familia y amigos también te la brindan, tu médico, obstetra, pediatra. Pero de toda esa información tenés que empoderarte con la mamá que vos deseas, podés y elegis ser. No sos mala ni menos madre por no dar la teta, por no querer usar el chupete, por querer que tu hijo crezca sin pantallas, por mandarlo a la guardería desde pequeño, por darle teta solo un tiempo, por ser una mamá que trabaja. Todas somos buenas mamás pero vivimos realidades, pensamientos y deseos diferentes, que hacemos lo que podemos y también elegimos que hacer de todo ello. Y está muy bien que así sea. Porque nadie más que vos sabe que sentís y que deseás como mamá y persona. El fin de éste post es para mandarte un abrazo a vos mamá que me estás leyendo, y hacerte saber que estás siendo muy buena mamá con tus elecciones y deseos. Y que seguramente tu bebé está orgulloso de la mamá que eligió. Un abrazo enorme a todas ♥️. Y disfruten mucho de sus pequeños. Dra. Mónica Silvina Duré. Médica Pediatra y Neonatóloga.

A post shared by Dra. Mónica Silvina Duré (@monicasdure.pediatra) on

“Lógicamente que entre el trabajo y dedicarme un poco a mi familia, no puedo responderlos enseguida, pero siempre trato de responderlos a y ayudar en lo que puedo” explica “Me escribe gente a nivel local, nacional, gente de países limítrofes y otros como México, España, Bolivia o Estados Unidos” comenta Mónica en entrevista con La Pirámide.

Asimismo, agregó que su familia, amigos y compañeros de trabajo la apoyan mucho en lo que hace “Mi familia me apoyo siempre, especialmente mis hijos. Ellos son quienes me impulsaron a esto y me enseñaron a usar las redes, especialmente mi hija más chica. Mis amigos y compañeros de trabajo se ríen mucho de mis TikToks porque me animo a todo. Por supuesto que me apoyan mucho también”.

Acerca de su audiencia, la médica comentó que es muy variada, pero que especialmente son madres y padres jóvenes y primerizos. Además, se le suman abuelos y amigos de papás. Duré, destaca que su manera de comunicar, y la manera que tienen muchos médicos influencers, ayuda a las personas a maternar y paternar.

“Aunque mi granito de arena sea un solo granito o tal vez un poquito más, me encantaría originar cambios en los padres, madres o cuidadores de niños. Me gustaría de a poquito ir realizando cambios en las alimentaciones, empoderar a la lactancia materna y mostrar los miles de beneficios que tiene para la salud y desarrollo del bebé. Lógicamente respetando a aquellas mamás no desean o pueden hacerlo”.

Más sobre Salud

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba