Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Tarjeta de débito: se confirmo una de las noticias más esperadas

Nacionales

Tarjeta de débito: se confirmo una de las noticias más esperadas

Tarjeta de débito: se confirmo una de las noticias más esperadas

Producto de la pandemia de coronavirus, la actividad económica se vio resentida. La crisis que arrastra el país en esta materia, se vio acrecentada como consecuencia de la emergencia sanitaria. Sin embargo, en el medio de esta situación se confirmó una de las mejores noticias en relación al uso de tarjetas de débito, aunque las tarjetas de crédito no corrieron con la misma suerte.

Sucede que, según detalló Télam, el uso de tarjetas de débito aumentó 5,13%, pero las de tarjetas de crédito cayó el 23,47% en el segundo trimestre del año. Las estadísticas reflejan el movimiento que tuvo esta actividad en comparación con el mismo periodo de 2019. El informe corresponde a un análisis de la empresa Prisma Medios de Pago. Asimismo, según este reporte, la utilización de tarjetas prepagas trepó el 285,47% interanual en el trimestre.

“Si bien en este contexto algunas personas priorizan el uso de la tarjeta de débito frente al efectivo y crece su participación en el comercio electrónico, la caída del consumo generada por el Covid-19 hizo que se desacelere su crecimiento”, expresó Julián Ballarino, gerente de Relaciones Institucionales de Prisma. Asimismo, se detalló que la entrega de la tarjeta Alimentar tuvo su injerencia en las estadísticas.

“La caída de participación y transacciones con tarjeta de crédito tiene múltiples explicaciones. Algunas de ellas son la adopción de los usuarios de una postura conservadora ante la incertidumbre generada por la pandemia, el agotamiento de crédito y que ciertas actividades donde la tarjeta de crédito es habitualmente utilizada, como turismo, se han visto muy afectadas por la coyuntura”, agregó el directivo.

Finalmente, Ballarino señaló que “los planes de financiación gubernamentales ‘Ahora’ tienen tasas muy competitivas que hicieron que se sostenga la oferta de cuotas para planes largos”. Es así como el empleo de tarjeta para los planes de 3 y 6 cuotas bajó 36,21% y 21,22% interanual. Al contrario, para los de 12 pagos hubo un crecimiento del 89,35%, mientras que para los de 18, el crecimiento fue de 452,96%.

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba