Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

“Hoy perdí a un amigo por coronavirus”, las duras palabras de un infectólogo

Coronavirus

“Hoy perdí a un amigo por coronavirus”, las duras palabras de un infectólogo

“Hoy perdí a un amigo por coronavirus”, las duras palabras de un infectólogo

Uno de los principales especialistas del país reveló el dificil momento que atraviesa y explicó cómo se comporta el virus.

El coronavirus no da tregua en la Argentina que continúa registrando cifras elevadas de contagios. Es por eso que durante la jornada de hoy se extenderá la cuarentena que continuará sin mayores modificaciones. En medio de este panorama, Fernando Polack, uno de los infectólogos de mayor reconocimiento en el último tiempo, dio un duro testimonio sobre cómo viven el COVID-19 los profesionales de la salud.

El especialista, que también es pediatra, reveló una dura situación familiar que le tocó atravesar. “Sabíamos que a medida que se relajan las restricciones por necesidades, la situación se va a complicar. Vos tenes unos leones hambrientos en la calle y si salis a la calle alguno te va a morder. Es una situación más complicada, triste. Hoy perdí un amigo por coronavirus que no era tan grande como para dejarnos. Empieza a tocar de cerca y lamentablemente nos pasa a todos”, se lamentó.

En diálogo con ‘Animales Sueltos’, el especialista también habló sobre los errores y aciertos de la estrategia argentina para luchar contra el coronavirus. “Creo que aprendimos con el tiempo. Pienso hoy que el éxito de los planes orientales tenía ayuda y nosotros no lo veíamos. En Pekín hubo 6 muertos y tiene 21 millones de habitantes, en Tailandia murieron 50 personas y en Malasia 150, el que lo conoce sabe que eso es prácticamente imposible”, afirmó.

“Evidentemente, allí en Oriente se juega otro partido”, añadió Fernando Polack. “Lo que nosotros pensamos que pudo haber sido por una cuestión social de obediencia debió ser por cuestiones genéticas y que haya tenido virus similares.  Me parece que es difícil elaborar un plan”, sentenció el infectólogo.

Por último, se refirió a la situación de Europa y Estados Unidos. “Han fracasado los países europeos y el virus se gastó. Un día la peste se fue. Si uno mira Estados Unidos costa este, el virus se está gastando, y se está moviendo a otras regiones porque es tan grande, diverso y federal que puede empezar de nuevo. Cuando orille los 200 mil muertos, va a pasar lo mismo que Europa y Brasil. Se va acercar alrededor de los 120 mil, va a pasar lo mismo”, cerró Fernando Polack.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba