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Las diez razones por las que el yogur es considerado un superalimento

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Las diez razones por las que el yogur es considerado un superalimento

Las diez razones por las que el yogur es considerado un superalimento

Se ha posicionado en las últimas décadas como una de las opciones más saludables para incorporar a nuestra dieta diaria. Las características nutricionales del yogur, un superalimento esencial

El yogur se ha posicionado en las últimas décadas como una de las opciones más saludables para incorporar a nuestra dieta diaria, hasta convertirse en un superalimento esencial por sus características nutricionales, pero principalmente por los beneficios del proceso de fermentación natural. Por supuesto, no sólo es altamente recomendable para los más chicos, sino que resulta beneficioso para todas las edades.

En estudios epidemiológicos recientes, se ha concluido que el consumo regular de yogur (1 porción diaria) independientemente sea entero o descremado, está asociado con un menor riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, además de constituir un patrón de alimentación saludable. Rico, saludable y fácil de consumir en cualquier horario y lugar, el yogur tiene una gran variedad de beneficios nutricionales.

Siendo un alimento milenario, hoy se muestra plenamente vigente con una marcada tendencia en las nuevas generaciones. Su versatilidad le permite reinventarse a través de nuevas combinaciones con otros ingredientes que hoy son furor entre los jóvenes, tales como los frutos secos, la matcha y las semillas de chía, solo por citar algunas. Todo esto lo convierte en un auténtico superalimento, protagonista ideal en la vida moderna sobre todo cuando debemos unir esfuerzos para para luchar contra el avance del sobrepeso, la obesidad y la malnutrición.

“El yogurt es un alimento muy noble ya que es también considerado un alimento funcional derivado de la fermentación de bacterias ácido lácticas. Desde la antigüedad es ampliamente conocido por los efectos en la salud humana en la prevención del cáncer de colon, disminución del colesterol, cuidado de la microbiota intestinal y efectos en el sistema inmunológico”, sostuvo en diálogo con este medio la licenciada en Nutrición Delfina Fahey (MP 3438).

“Debido a que en el yogur la lactosa se encuentra en menor cantidad en comparación con la leche, es más fácil de digerir y mejor tolerado por personas que sufren de intolerancia a la lactosa", asegura Estefanía Beltrami, nutricionista y autora del libro "Basta de dietas" (Shutterstock)
“Debido a que en el yogur la lactosa se encuentra en menor cantidad en comparación con la leche, es más fácil de digerir y mejor tolerado por personas que sufren de intolerancia a la lactosa”, asegura Estefanía Beltrami, nutricionista y autora del libro “Basta de dietas” (Shutterstock)

Las nuevas opciones de yogur que dispone el consumidor se distinguen por ser ricos y saludables. La clave está en mirar en detalle la información de los envases y elegir aquellos que no tienen JMAF (jarabe de maíz de alta fructosa) ni conservantes ni colorantes artificiales y, en cambio, incorporan probióticos naturales, calcio, proteínas y vitaminas. Incluso las opciones más innovadoras de las marcas líderes ya cuentan hoy con propuestas de estilo artesanal, elaborados pote a pote, otras descremadas 0% grasas que apenas tienen un toque de azúcar y hasta sin lactosa, es decir de fácil digestión, todos con leche de primerísima calidad.

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