Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Se reportaron nuevos casos de coronavirus

Coronavirus

Se reportaron nuevos casos de coronavirus

Se reportaron nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 25 nuevas muertes por coronavirus en Argentina, llegando de esa manera a las 3.466 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Además, el informe de la cartera sanitaria, detalló que en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las camas ocupadas de terapia intensiva por lo casos más graves, llegan al 63,6%.

De esta manera, teniendo en cuenta los datos oficiales, el total acumulado de personas infectadas por el COVID-19 llega a 185.373. Asimismo, las recuperadas son 83.780 y 98.127 son las personas que llevan la infección en curso. Respecto a las 25 nuevas muertes, 13 son hombres, de los cuales 5 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 de Río Negro; y 12 mujeres; 5 de la provincia de Buenos Aires; 6 de CABA y 1 de Santa Cruz.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que el ANMAT aprobó un suero autoinmune. Se trata de una inyección de proteína del coronavirus que se inocula a los caballos, generando anticuerpos que son neutralizantes. Este compuesto fue certificado por el Instituto Malbrán. De esta manera, se convierte en una opción más que alentadora para poder hacerle frente a la enfermedad.

Respecto de este desarrollo medico, la funcionaria explicó que de lograrse “la disminución del virus en el organismo, es una herramienta importante para minimizar el impacto de la infección” en las personas. Días atrás, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, aseguró que, con la aprobación de la ANMAT, el suero “ya está listo para ser probada en seres humanos en la fase clínica”.

En este contexto, ayer el presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Luego de este encuentro, acordaron cómo llevarán adelante esta nueva etapa, teniendo en cuenta la situación sanitaria en los distritos. De este modo, se espera que este viernes el mandatario nacional informe sobre el acuerdo entre los distritos.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba