Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Coronavirus: informan 15 nuevos decesos desde el último parte

Coronavirus

Coronavirus: informan 15 nuevos decesos desde el último parte

Coronavirus: informan 15 nuevos decesos desde el último parte

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que murieron 10 hombres y cinco mujeres, de los cuales siete vivían en provincia de Buenos Aires, seis en Capital Federal y los dos restantes en La Rioja. El número de fallecidos ascendió a 3.558.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 15 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.558 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 78 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.929 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 191.302 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 492 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el último reporte emitido, fallecieron 10 hombres y cinco mujeres. Cinco de ellos eran residentes en la provincia de Buenos Aires, tres vivían en la Ciudad de Buenos Aires y los dos restantes, en La Rioja. En tanto que dos mujeres eran residentes en la provincia de Buenos Aires y las tres restantes, de la Ciudad de Buenos Aires.

A la fecha, el total de altas es de 86.499 personas y hay 101.245 pacientes cursando la enfermedad.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional es de 55,3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 65,5%.

La secretaria de Acceso a la SaludCarla Vizzotti, dijo al encabezar el reporte diario sobre la evolución del coronavirus, que el número de ocupación de camas de terapia intensiva “se mantiene estable” por el aumento de plazas.

Del total de casos confirmados en Argentina, 49,1% son mujeres y 50,9%, hombres. En tanto que 1.122 (0,6%) son importados, 54.915 (28,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 104.695 (54,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 15.442 nuevas muestras y desde el inicio del brote se efectuaron 722.950 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 15.932,2 muestras por millón de habitantes.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba