Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

¡La curva no se aplana! Casi seis mil nuevos contagiados de coronavirus en el país

Coronavirus

¡La curva no se aplana! Casi seis mil nuevos contagiados de coronavirus en el país

¡La curva no se aplana! Casi seis mil nuevos contagiados de coronavirus en el país

El reciente parte sanitario informó la cantidad de nuevos infectados y las personas que fallecieron.

El reciente parte sanitario informó la cantidad de nuevos infectados y las personas que fallecieron.

En el día 134 de la cuarentena, el reporte vespertino del ministerio de Salud de la Nación sobre la situación de Covid-19 en Argentina registró 5.929 nuevos casos de coronavirus y 77 nuevas muertes. Las víctimas fatales se sumaron a los confirmados en el reporte matutino y son 102 las personas que perdieron la vida por coronavirus en las últimas 24 horas. Hasta el momento, el total de positivos en el país es de 191.302.

Por otro lado, la cifra de personas recuperadas hasta el momento es de 83.780 y el total de víctimas fatales es 3.543. Del total de enfermos confirmados por el ministerio, la provincia de Buenos Aires registró 3.911 nuevos contagios, suman 114. 573 positivos desde el inicio del brote. En Ciudad de Buenos Aires se confirmaron 1.142 nuevos contagios, alcanzando 59.708 positivos de coronavirus. La región del AMBA sigue siendo la más afectada por la pandemia.

En relación al resto de casos confirmados, 58 son de Chaco, 1 Chubut, 108 de Córdoba, 3 de Corrientes, 9 de Entre Ríos, 238 de Jujuy, 42 La Pampa, 36 de La Rioja, 124 de Mendoza, 6 Misiones, 35 de Neuquén, 104 de Río Negro, 7 de Salta, -1 San Juan, -1 San Luis, 25 de Santa Cruz, 63 de Santa Fe, -1 Santiago del Estero, 12 de Tierra del Fuego y 8 Tucumán. El resto de las provincias no registraron contagios.

En el reporte vespertino la cartera sanitaria detalló el fallecimiento de 77 personas por coronavirus. En la provincia de Buenos Aires se confirmó el deceso de 38 hombres y 17 mujeres, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) murieron 9 hombres y 4 mujeres por Covid-19. En la provincia de Chaco murieron dos hombres, en Entre Ríos un hombre, en Mendoza una mujer, en Río Negro una mujer, en Santa Fe una mujer y en Chubut también murió una mujer.

Desde el ministerio informaron que dos personas fallecidas en la provincia de Buenos Aires fueron cargadas sin dato de sexo. Por la mañana se reportaron otras 25 muertes: cinco hombres y cinco mujeres de la provincia de Buenos Aires; siete hombres y seis mujeres en la Ciudad de Buenos Aires; un hombre de Río Negro y una mujer en Santa Cruz. Del total de esos casos, 1.122 (0,6%) son importados, 54.915 (28,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 104.695 (54,7%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba