Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Dos niñas crespenses representarán a la Argentina en un torneo virtual de fútbol

Crespo, Entre Rios

Dos niñas crespenses representarán a la Argentina en un torneo virtual de fútbol

Dos niñas crespenses representarán a la Argentina en un torneo virtual de fútbol

Bianca Wagner y Carolina Pesoa son las alumnas de “Academia Crack Fútbol Total” que participaran este domingo, a las 11:00 hs, en el 1er Torneo Virtual Shalom Internacional, organizado por la Academia Shalom de la ciudad de Huancayo, Perú.

La modalidad del mismo consiste en demostrar en un espacio reducido de 1.50 x 1.50 metros cuadrados, la capacidad técnica que tienen las futbolistas con y sin obstáculos, donde se evaluará la habilidad de dominar el balón, destreza de coordinación con el balón, equilibrio con balón, resistencia y fuerza del futbolista.

En dialogo con Diario Paraná, el impulsor y coordinador de la academia, Claudio Daniel Soñez, nos contó que, “es la 1er Escuelita en formación de niñas de temprana edad en territorio crespense”.

También se refirió a la emergencia sanitaria, “Si bien la pandemia puso un freno a los entrenamientos de la Institución, sabemos y somos conscientes que tendremos nuevos desafíos, hay que ser pacientes y buscar alternativas para salir adelante hasta que pase todo”.

“En la actualidad contamos con dos Categorías, Mini para niñas de 5 a 8 años e Infantiles para niñas de 9 a 12 años”.

“El objetivo de la academia es crear un espacio donde las niñas de la ciudad y alrededores puedan practicar fútbol”.

“Vivimos en una sociedad donde no era frecuente ver a una mujer detrás de una pelota, hoy en día el fútbol femenino ha demostrado que no hay diversidad de genero para disfrutar de una disciplina y como director técnico puedo afirmar que las mujeres también aman, gritan y sienten con el corazón este hermoso juego” relató Soñez.

Por último, el profesor agradeció la confianza de las familias, “al brindar sus tesoros de hijas para este sueño se haga realidad”.

Más sobre Crespo, Entre Rios

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba