Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

También se vive una pandemia de explotaciones.

Concordia, Entre Ríos

También se vive una pandemia de explotaciones.

También se vive una pandemia de explotaciones.

A pesar de convivir con el coronavirus, los empleados del hospital Delicia Concepción Masvernat, a cargo del director Miguel Ragone, han manifestado sus quejas por tener que trabajar en negro con un contrato monotributista que cuenta con un sueldo no mayor a $12.500 mensuales, cumpliendo con 30 horas semanales otorgado por la ministra de salud de la provincia, Sonia Velazquez. Diario Pná a tenido acceso a dichas quejas que reflejan una clara y difícil situación de los trabajadores del hospital

Los trabajadores en negro del hospital Masvernat que nadie ve. “Estamos poniendo el pecho por 12.500 pesos al mes. Mientras la pandemia sigue su camino y las cifras de contagios en la Provincia van aumentando; los obreros al frente, reclaman lo que nadie ve. Son más de 30 trabajadores en negro, informales, explotados que desempeñan tareas más que esenciales en el Hospital Masvernat de Concordia donde por un sueldo de 12.500 pesos, le ponen el pecho al covid-19 y la situación de emergencia que se vive en el hospital más importante de la región. Estos trabajadores contratados no percibieron ayuda del estado no hubo IFE tampoco BONO de 5000;  Ellos como contratados son los que van a trabajar porque su responsabilidad es tan importante como la necesidad de tener un sueldo digno, arriesgando su salud, cumpliendo con su trabajo dejando el sueldo en transporte y comida; cansados de ser los que ponen el pecho mientras los que tienen el trabajo asegurado de por vida se toman vacaciones y se dan el lujo de no pisar en nosocomio por los arreglos políticos. ¿Quién defiende al que trabaja? Se preguntan hombres y mujeres ¿Que va a pasar con nosotros cuando termine el contrato?, ¿Cuantos años más vamos a estar en el aire? Esas preguntas se las hacen al gremio de ATE y no hay respuestas, a la ministra de salud de la Provincia.

Cansados de ser usados pedirán una cita al Gobernador Bordet, a quien le preguntaran si sabe cuándo cae un enfermo al hospital, quien es el camillero, el personal de limpieza, residuos patológicos, pediatría y otras áreas, exclaman los contratados; somos nosotros los que ponemos el pecho somos nosotros los que no tenemos feriados, cubrimos turnos trabajando 12 y hasta 16 horas al día y por 12.500 pesos por mes.

Convocan para este miércoles 5 de agosto a las 10 am en un pedido de regularización laboral y terminar con el trabajo esclavo, los trabajadores van a hablar con los medios de prensa para contar su verdad y solicitan que el pedido tenga el apoyo de todos los compañeros del nosocomio.

Miércoles 10 am convocan a los medios de prensa para una conferencia en la puerta de ingreso a la guardia que no interrumpirá el servicio ni habrá huelga, solo será un reclamo ante dicho pedido dice la misiva.

Más sobre Concordia, Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba