Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Barcelona planea imitar un planteo táctico “A lo River Plate”

Deportes

Barcelona planea imitar un planteo táctico “A lo River Plate”

Barcelona planea imitar un planteo táctico “A lo River Plate”

El barca de Quique Setién se preapra para enfrentar a Napoli por la Champions League, y se prepara con un estilo millonario.

Barcelona viene teniendo un 2020 bastante turbulento. a Principios de año se produjo el despido de Ernesto Valverde, y hasta el momento no hubo mejores resultados con Quique Setién. Luego del parate por la pandemia, el conjunto Culé no mostró su mejor versión y todo terminó con la pérdida de La Liga a manos de nada menos que el Real Madrid. Ahora el único objetivo que queda por delante es luchar por la Champions League.

El próximo sábado Messi y compañía se enfrentarán a Napoli por la vuelta de los octavos de final en el Cam Nou. Esto servirá para cerrar la llave que inició con un empate por 1-1 en el San Paolo de Italia. Durante la última semana el cuerpo técnico Blaugrana comenzó a pensar diferentes variantes para lograr la clasificación, y tal parece que empezó a rondar por la cabeza de Setién implementar un dibujo táctico que en último tiempo utilizó de muy buena manera River.

Según publicaron medios catalanes, el plan de Barcelona sería poner un esquema con cinco defensores, con los laterales subidos a la línea de volantes, tres mediocampistas de creación, y dos delanteros. Esto es precisamente lo que planteó Gallardo en los últimos meses en el Millonario luego de la salida de Exequiel Palacios, vendido al Bayer Leverkusen. Con este dibujo los jugadores que corren por las bandas tomaron un protagonismo mucho mayor.

La formación de Barcelona

El equipo que pondría Barcelona estaría conformado por Ter Stegen; Semedo, Piqué y Lenglet; Sergi Roberto, Rakitic, De Jong, Puig, Jordi Alba; Messi y Suárez. Con este sistema, los laterales no tendrían tantas obligaciones defensivas y se abocarían a ser profundos y atacar constantemente. Esto tiene que ver con varias ausencias que tendrá el Blaugrana, ya que Sergio Busquets, Arturo Vidal, Samuel Umtiti no podrán estar a disposición por lesiones o suspensiones.

Hasta el día de hoy Barcelona viene practicando de esta forma con un dibujo que Setién aplicó en más de una ocasión en Betis. El máximo objetivo de los Culé es no recibir goles, ya que hasta el momento se encuentran clasificados a la siguiente instancia por el resultado favorable en la ida. Más allá de esto, no se descarta que la clásica línea de cuatro regrese en caso de que no haya buenas sensaciones en las últimas prácticas de la semana.

Más sobre Deportes

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba