Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

En medio de la crisis, los productos lácteos vuelven a aumentar un 25%

Economía

En medio de la crisis, los productos lácteos vuelven a aumentar un 25%

En medio de la crisis, los productos lácteos vuelven a aumentar un 25%

Los productos lácteos son cada vez menos accesibles.

Los productos lácteos se encuentran cada vez menos accesible para los bolsillos de los consumidores. A partir de los primeros días de agosto, suben nuevamente los precios entre un 10 y 25% en las principales cadenas de supermercados de Capital y Gran Buenos Aires, que se encuentran lejos de las listas de presos esenciales. Los aumentos aumentan hasta un 25%.

Esta constante se evidencia desde el mes de enero, cuando la leche subió un 26,6%, el queso cremoso se encareció un 50%, el sardo también lo hizo un 50%, la manteca de 200 gramos un 33% y el yogur firme un 39,9%.

Por esto, según datos de la Secretaría de Agroindustria, entre enero y mayo último bajaron 13% las ventas de leches fluidas, 6% las de quesos, 11% las de leche en polvo y 13% las de otros productos lácteos.

De acuerdo con el INDEC, en junio último hubo lácteos que estuvieron entre los productos cuyos precios más se incrementaron respecto de mayo.

Si bien la leche entera subió en junio pasado solo 1%, hubo otros productos que se incrementaron mucho más, incluso en algunos casos por encima del 2,7% de la inflación medida ese mes.

El yogur firme de 195 cc aumentó 18,7%, el dulce de leche de 400 gramos lo hizo un 1,9%, el kilo de queso sardo subió 4,7%, y el kilo de queso cremoso se encareció un 3,4%. Por su parte, el valor de la leche en polvo entera por 800 gramos avanzó un 13,1%.

En términos anuales, la leche sale un 82,1% más cara que en junio de 2018, mientras el yogur y el queso cremoso valen prácticamente el doble. Especialistas explican que esto se da mientras el consumo de estos productos bajó un 10%.

Si se compara el comportamiento de los precios desde enero pasado, se observan importantes saltos. La leche entera en sachet subió un 26,6%, por encima del 22,4% de la inflación del año.

En medio de la suba general de precios y el freno en el consumo, a fines de abril último el Gobierno acordó con el sector privado una lista de 64 productos esenciales, incluyendo entre otros a yogures, postres y leches.

Más sobre Economía

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba