Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Héroes sanitarios son abandonados por el gobierno entrerriano

Coronavirus

Héroes sanitarios son abandonados por el gobierno entrerriano

Héroes sanitarios son abandonados por el gobierno entrerriano

Los empleados del hospital Delicia Concepción Masvernat, a cargo del director Miguel Ángel Ragone, se han manifestado porque están trabajando en negro, siendo obligados a arriesgar su salud y la de sus familias por un sueldo de apenas $12.500 mensuales por 30 horas semanales con un contrato monotributista, otorgado por la ministra de salud de la provincia, Sonia Velázquez.

Son alrededor de 50 los trabajadores que están en negro, ya hace más de cinco años. Tanto los directivos, como el gobierno y el gremio de ATE han hecho oídos sordos ante el reclamo por un trabajo en blanco.

Diario Pná ha tenido acceso a dichas quejas que reflejan una clara y difícil situación de los trabajadores del hospital.

Ángel Gómez, uno de los empleados que está sufriendo estas dificultades, nos contó que, “es demasiada la situación de pobreza que estamos viviendo y corremos un enorme riesgo de enfermarnos y a nuestras familias”.

“Yo hace más de cuatro años y medio que estoy trabajando en el hospital, soy camillero y también cumplí el rol de mucamo y he estado de morguero, ahora me encuentro en la recolección”.

“Somos 50 los que sufrimos está situación, pero muchos no se animan reclamar por miedo a que los despidan. Nosotros lo único que queremos es la estabilidad laboral y económica que necesitamos. Así como ellos nos exigen que cumplamos seis horas diarias. La mitad de nuestro sueldo lo gastamos en colectivo, ya estamos cansados de esta situación porque cumplimos las mismas horas que los titulares, pero con menor sueldo y eso es injusto”.

“Tanto el hospital como el director nunca dieron la cara, siempre nos mandan con el contador y el nos quiere comprar con $1000 para que nos callemos la boca; te arregla a uno con una estabilidad y después te mete a 100 a escondidas” afirmó Gómez.

“Es una sinvergüenzada lo que hacen con nosotros, porque ya hace tiempo que nos tienen así, primero nos dijeron que era sólo por seis meses, después por un año y así pasó el tiempo y nunca llega nada para nosotros, a nuestros reclamos los borran con el codo; meten a gente nueva que son parientes de ellos, esa es la única forma de entrar”.

“Somos los únicos que le ponemos el pecho a la situación de la pandemia y Miguel Ragone lo sabe y Bordet también sabe todo esto, porque el año pasado nos pagó un colectivo para que lo votemos y nos prometió un trabajo en blanco y ahora está haciendo oídos sordos” concluyó.

Fabián Olivieri, es otro de los trabajadores que está viviendo la misma problemática, en diálogo con Diario Pná dijo, “Hace años que estamos sobrellevando está situación y no nos han dado respuesta ni el directorio ni el gremio (ATE)”.

“Yo hace cinco años que trabajo en el hospital y cobro $12.500.  Estoy en riesgo, exponiéndome en una sala, además que a veces tengo que limpiar 16 habitaciones yo solo y el hospital a mi no me da nada, me tengo que comprar los elementos de protección” reclamó Olivieri.

“Tengo 38 años y se me está yendo la vida, no tengo aportes ni nada, por eso estamos peleando para estar en blanco, ya que le estamos manteniendo el hospital por un pago administrativo”.

“Los que no dicen nada es porque le dan un cheque por debajo de la mesa para que se queden callados y otros que tienen miedo a las represalias por eso no se quejan”.

 “Ya es demasiado lo que estamos soportando, la única alternativa que nos quedó es hacer este reclamo debido a que nunca nos dieron una respuesta” Finalizó.

Cansados de ser usados por los directivos del hospital, el gremio ATE y el Gobernador Bordet, convocarán para este sábado 7 de agosto a las 12 pm, una marcha con todo el apoyo de sus compañeros, desde el hospital Masvernat hasta la casa de Gustavo Bordet, por un pedido de regularización laboral y terminar con el trabajo de esclavo.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba