Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Triste noticia, falleció Celina “Queca” Kofman

Nacionales

Triste noticia, falleció Celina “Queca” Kofman

Triste noticia, falleció Celina “Queca” Kofman

Murió a los 96 años Celina “Queca” Kofman, gran defensora de los defensores de los derechos humanos y una de las pioneras integrantes de las Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe.

De profesión docente, Kofman fue una de las importantes integrantes de la organización que se puso en marcha en la década del ’70 en pleno Proceso de Reorganización Nacional, luego de que su hijo fuera secuestrado. Fue miembro desde 1978 hasta el 2000, donde tuvo la responsabilidad sobre las exfiliales de Concordia y Santa Fe.

Uno de sus hijos era Jorge Oscar Kofman, un estudiante y obrero de 23 años, padre de un niño y otro en camino, quien fue secuestrado y desaparecido por genocidas militares en Tucumán.

Con el tiempo Celina llegó a ser la referente santafesina de las Madres de Plaza de Mayo cuyas marchas tuvieron el apoyo de grandes figuras como fue la de Alicia Moreau de Justo.

Su otro hijo, Hugo Alberto Kofman, presentó un libro titulado Mirar la tierra hasta encontrarte, que relata las vicisitudes de la investigación que permitió en el año 2010 encontrar los restos de ocho militantes populares en una fosa común en el Campo Militar San Pedro en la provincia de Santa Fe.

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba