Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Denuncian estafas por redes sociales en Federal

Federal, Entre Ríos

Denuncian estafas por redes sociales en Federal

Denuncian estafas por redes sociales en Federal

En las últimas horas se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal, donde las víctimas cayeron en engaños mediante el uso de redes sociales, de gran auge en este tiempo de pandemia.

Uno de los hechos sucedió hace 15 días atrás, donde una persona pagó por unas varias prendas de vestir que nunca le enviaron y el otro delito ocurrió hace 10 días atrás, donde una señora Compro un teléfono celular que tampoco le enviaron.

En el primer episodio, una mujer de 24 años había visto una publicación en redes sociales donde ofrecían para vender Parkas (camperas) por un precio inferior al que se ve cotidianamente en los locales de nuestra ciudad.

La víctima afirmó haber tomado contacto con los presuntos administradores de la página quienes le enviaron un PIN de pago y ese mismo día hizo un depósito de los $24.200, que era el precio sugerido por las prendas que buscaba. La cuenta tenía una dirección en Buenos Aires.

La compradora dijo que una vez concretado el pago hizo envío del comprobante de pago y al constatar el pago no pudo volver a contactarse con nadie de esa página.

Agregó además que el depósito fue concretado y esta persona al ver que pasaban los días sin respuestas realizó anteayer la denuncia ante la División Investigaciones.

Otro delito de estafa fue denunciado en la localidad y según la víctima el hecho ocurrió el pasado 17 de Julio.

Al acercarse a la Jefatura la víctima relató cómo sucedieron los hechos. Explicó haber visto en Facebook un perfil que vendía un teléfono celular y comenzó a dialogar con un presunto administrador que se hacía llamar Gustavo.

Explicó además que esta persona le ofreció un Samsung Galaxy A10 por la suma de $9.000 y que lo único que necesitaba era un deposito Mediante Western Unión haciéndose cargo del envió y demás tramites; tras lo cual esta persona le entregó un número de cuenta al cual girar el dinero.

La mujer admitió en sede policial haber realizado el depósito con la promesa de que la mercadería debía llegarle en pocos días.

Sin embargo, al ver que no llegaba trató de comunicarse con esta persona, pero le fue imposible ya que jamás volvió a contestarle.

La damnificada realizó la denuncia anteayer en la División Investigaciones.

Ambos hechos están en manos de la Justicia.

Más sobre Federal, Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba