Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Más de la mitad de las camas de terapia intensiva están desocupadas

Entre Ríos

Más de la mitad de las camas de terapia intensiva están desocupadas

Más de la mitad de las camas de terapia intensiva están desocupadas

Desde el gobierno provincial se indicó que están disponible más del 50% de las camas para internación en centros de atención sanitaria. También se informó sobre la inversión realizada en salud este año que asciende a 2800 millones de pesos.

Detalló que “específicamente en el subsector publico hablamos de 2800 millones de los cuales podemos distribuirlos de la siguiente manera: 1.200 millones que se han destinado a la partida de funcionamiento de hospitales; 63 millones destinados al funcionamiento del hospital De la Baxada y 75 millones en lo que tiene que ver con centros de salud de referencia y centros de salud de toda la provincia”.

Añadió que “las partidas de urgencia que tienen que ver con el funcionamiento de los hospitales en materia de prestaciones específicas alcanza a 22 millones y la partida que se distribuye mensualmente para el banco de drogas oncológicas supera los 60 millones de pesos”.

Además se destinan “290 millones en lo que tiene que ver con guardias activas y pasivas para la asistencia específica en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel y los centros de salud de referencia de la provincia; 39 millones en derivaciones para prestadores privados vinculados a la alta complejidad de aquellas patologías que no pueden ser resueltas en los efectores públicos de nuestra provincia; 93 millones para el programa Incluir Salud, con una financiación casi exclusiva del Tesoro de la provincia; la provisión de insumos y medicamentos para los programas de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, 31 millones”.

También destacó que “el cofinanciamiento provincial del programa Sumar que alcanza un número de 13 millones de pesos; el cofinanciamiento de programas médicos comunitarios 12 millones; y traslados sanitarios realizados por la Dirección de Emergencia Sanitaria en el territorio de la provincia, 2.100 millones”.

Reh afirmó que los datos se informan para que “nuestra población tenga la certeza de que el trabajo que se viene realizando en materia de financiación y que significativamente esto se traduce en el trabajo permanente que realizan todos los equipos en las diferentes instituciones en las cuales el subsector público permanentemente se encuentra dando respuestas a las demandas de la población, que no tienen que ver solo con la asistencia de Covid”.

“Todos estos números, aproximadamente 800 millones, son los que se han destinado exclusivamente a la financiación del Covid, y esto muestra que la provincia sigue asistiendo a todos aquellos pacientes que tienen otras patologías y en relación a esto, hacer referencia a que hoy la ocupación pública de las camas de terapia intensiva en el subsector público, fundamentalmente responden a otras patologías que no son exclusivamente Covid”, finalizó la funcionaria.

Más sobre Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba