Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Priscila, la joven que fue becada para una academia en Barcelona

La Roque, Entre Ríos

Priscila, la joven que fue becada para una academia en Barcelona

Priscila, la joven que fue becada para una academia en Barcelona

Esta semana recibió la confirmación de una academia de danza española que depende de la Universidad Rey Juan Carlos, aceptando su video audición para integrarse como becada a los cursos de capacitación. Así su familia se prepara para enfrentar un nuevo desafío, otro más.

Priscila Marchesini sigue abriendo puertas, es incansable porque por sus venas y en cada milímetro de su cuerpo corre más pasión que sangre, pasión por la danza, arte para el que parece haber nacido y sobre el que gira su vida y la de sus padres, Susana y Ariel, que acompañan a su hija en sus sueños y decisiones.

Entre esas metas que se fijó y cumple, está el haber optado por suspender el colegio secundario, que estaba cursando en Larroque para continuar en Buenos Aires cuando obtuvo la beca para capacitarse en la fundación Julio Bocca.

Con la pandemia atravesada en el camino y su obligado regreso a casa, los planes no cambiaron, las clases de danza se volvieron virtuales y se pasa cinco horas frente a la pantalla cursando y el año que viene retomará el colegio. Y como siempre, la profe Marijó Lonardi es la formadora e impulsora que sigue apoyando el crecimiento de la joven, viendo en ella algo más que una promesa.

Pero además de esta inmejorable posibilidad de capacitarse a nivel nacional que está aprovechando, sigue sumando becas internacionales, primero la que consiguió en el Neglia Ballet Artists, en la ciudad de Búfalo, Nueva York y ahora convenció a los directivos de Barcelona Dance Center para ser aceptada dentro del cupo de chicas de todo el mundo.

La invitación a audicionar es tentadora: «Quieres formar parte de Barcelona Dance Center? ¿Estás buscando donde prepararte y quieres formar parte de BCN City Ballet?? Curso de formación profesional, escuela cubana, Centro anexo a la cátedra Alicia Alonso. ¡Audición con la posibilidad de obtener una beca!!!»

Eso sedujo a Priscila, que con la asistencia de Andrea Feil armó el video que mandaron a España y que fue irresistible para los profesores europeos. Así se ganó media beca para capacitarse por al menos tres meses o el máximo de 10 meses, en esta casa que depende de la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos.

La familia interpreta la situación como un desafío que les encanta asumir. Con 16 años Prisci es un «bicho raro» que no deja detalle librado al azar y que hace que las cosas pasen. Una emprendedora obstinada en alcanzar sus sueños que no hay pandemia o dificultad que la desvíe de sus metas, porque, así como tiene marcado el camino central por donde avanzar, también es capaz de visualizar senderos alternativos para lograr lo que se propone.

Más sobre La Roque, Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba