Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Pandemia: aislaron a más de 15 personas en Colonia Ayuí por covid-19

Coronavirus

Pandemia: aislaron a más de 15 personas en Colonia Ayuí por covid-19

Pandemia: aislaron a más de 15 personas en Colonia Ayuí por covid-19

El intendente explico que una persona mantuvo contacto directo con uno de los casos de covid-19 de Concordia que había visitado Colonia Ayuí y por eso se debió aislar a su familia.
En total son más de 15 los aislados

Al respecto, el presidente municipal de Colonia Ayuí, Edgardo Julio Almada, explicó a un cronista de Diario Río Uruguay que “hoy nos vemos en la necesidad de dar alguna explicación sobre este caso, porque obviamente que a la comunidad le preocupa” y aclaró que “hoy no hay casos positivos en Colonia Ayuí, pero sí tenemos personas controladas hasta tener resultados, por si llega a pasar” que se conozca un nuevo positivo.

Este jueves se confirmaron como positivos distintos casos de COVID-19 en la ciudad y “una chica de Colonia Ayuí, que hoy está viviendo en Concordia, tiene una relación de amistad con quien fue contagiado con el virus”.

De esta manera, Almada especificó que “esta chica, sin saberlo, vino a visitar a su familia y cuando tiene conocimiento de la situación del positivo de su amiga le informa a la familia para que tomen la responsabilidad de aislarse”. Frente a esto, “sus familiares nos informan a nosotros como Municipalidad y al Centro de Salud para ver qué era lo que teníamos que hacer”.

Hisopados

“Tengo entendido que a la chica que está viviendo en Concordia le han realizado un hisopado”, mencionó Almada, porque “la directora del Centro de Salud de acá de Colonia Ayuí se dirigió rápidamente al Hospital Masvernat e hicieron el procedimiento, por lo que creo que para mañana estarían los resultados”, agregó.

Aislamiento

Es así que, según lo que explicó Almada, a raíz de las medidas preventivas que se tomaron en el lugar por el contacto, se aislaron “aproximadamente 15 o 16 personas” en la localidad.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba