Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

$15.000 para los familiares que perdieron a un ser querido por el COVID-19?

Nacionales

$15.000 para los familiares que perdieron a un ser querido por el COVID-19?

$15.000 para los familiares que perdieron a un ser querido por el COVID-19?

El Gobierno Nacional anunció hoy que les pagará un subsidio de $15.000 a las familias que hayan perdido a un ser querido a causa del COVID-19 y que formen parte de los sectores «más vulnerables y necesitados» de la Argentina. La medida fue comunicada mediante el Decreto 655/2020 publicado este sábado en el Boletín Oficial. Se trata de una asistencia económica que ya se encontraba en marcha desde el año 2006 y que abarcaba los fallecimientos de individuos afiliados al SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y veteranos que lucharon en la Guerra de Malvinas.

Acorde con el texto oficial al incorporar a este beneficio las muertes por coronavirus el objetivo es «acompañar y cuidar» a aquellos que perdieron a un familiar a raíz de esta enfermedad. En cuanto a los requisitos, la normativa precisa que cobrarán el subsidio las personas que cuando falleció su ser querido se encontraban desocupadas, formaban parte de la economía informal o se hallaban inscriptas dentro de las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

También percibirán la ayuda los allegados a «trabajadores y trabajadoras declarados y declaradas en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, o eran titulares de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidadque generaban la misma», según se índica en la publicación oficial.

El documento establece que el dinero será entregado «al cónyugue o conviviente de la víctima» o en su defecto «al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante». No obstante para obtener el subsidio es requisito fundamental que la persona haya denunciado la muerte de su familiar y además acredite haber abonado los gastos del entierro mediante «la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio».

Para concluir, el Gobierno sostiene que debido a la cuarentena las personas no pudieron estar con sus familiares en sus últimos momentos y es por eso, que mediante este beneficio económico el Estado busca brindarle a estos individuos «una especie de acompañamiento». El texto fue firmado por el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba