Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Circulación comunitaria, endurecerán los controles en Paraná

Coronavirus

Circulación comunitaria, endurecerán los controles en Paraná

Circulación comunitaria, endurecerán los controles en Paraná

En la reunión mantenida este sábado entre Provincia y Municipio, finalmente decidieron no retroceder de fase en la capital provincial pese al aumento de casos positivos de coronavirus · No obstante, anunciaron el endurecimiento de los controles en espacios públicos y solicitaron reducir la circulación de personas dentro del Gran Paraná.

Luego de la reunión mantenida en horas de la mañana de este sábado, el gobernador Gustavo Bordet indicó que tras analizar la situación epidemiológica de la capital provincial se determinó el endurecimiento de los controles en espacios públicos.

En ese sentido, aclaró que no se cerrarán bares, restaurante y gimnasios, así como tampoco se retrocederá de fase ni se prohibirán las salidas recreativas y deportivas: “Los análisis que hemos realizado indican que los contagios no están vinculados con la actividad económica, donde hay protocolos establecidos, sino en la alta circulación y concentración de personas en distintos lugares públicos y en domicilios privados”, explicó.

“Hay que trabajar fuertemente en la concientización de las personas para que eviten este tipo de acciones, porque pone en riesgo no solamente la propia salud, sino la de otras personas y sobre todo el de un sector de la sociedad que está en vulnerabilidad como el de adultos mayores”, amplió.

Al respecto, adelantó que habrá un equipo que se encargará de evitar que se realicen fiestas, las cuales no están permitidas, al tiempo que habilitarán líneas de denuncias para que los vecinos puedan dar cuenta de dónde se están produciendo las reuniones clandestinas. “Las personas van a poder tener habitualmente caminatas y actividades deportivas. Lo que tenemos que evitar es la aglomeración de gente en espacios públicos y privados tomando mate, por lo que vamos a trabajar fuertemente sobre esta situación”, indicó.

“Cada vecino tiene que entender que si se enferma pone en riesgo a toda su familia, por eso es un problema de concientización y de acción”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, puso el foco en las reuniones sociales que se producen en el Parque Urquiza de Paraná, “pese que desde hace cinco meses venimos repitiendo las mismas recomendaciones”.

“El problema no está en los lugares en los que se aplica el protocolo, sino cuando nos relajamos. Una reunión familiar o con amigos de 20-25 personas por la que se producen contagios pone en crisis a la ciudad por dos semanas”, recalcó y advirtió que un mayor número de contagios podría traer aparejado el cierre de actividades económicas “perjudicando a toda la comunidad”.

· Mayores controles

El intendente Bahl indicó que las nuevas medidas que se adoptarán comprenden mayores controles de acceso a los espacios públicos a través de cortes de calle “para que cada uno pueda realizar actividades físicas y recreativas de manera individual con tranquilidad y a 500 metros de sus domicilios”.

Además, habrá una mayor presencia y control de las fuerzas de seguridad y de agentes municipales.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba