Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

¿Quien lo quiere a Juanfer Quintero?

Deportes

¿Quien lo quiere a Juanfer Quintero?

¿Quien lo quiere a Juanfer Quintero?

ayer llegó una propuesta formal de un club chino para llevarse al Colombiano.

El día de ayer el mundo River se vio bastante sacudido luego de una noticia que comenzó a circular en horas de la mañana. A las oficinas del Monumental llegó una propuesta formal del  Shenzhen de China para llevarse a Juanfer Quintero a cambio de 7 millones de dólares limpios para el Millonario. La primera oferta fue rechazada por los dirigentes, pero saben que en los próximos días llegará una contrapropuesta con una mejora sustancial en los números.

¿Quiénes son los que se quieren llevar al colombiano? Se trata de un club que fue fundado en 1994 y que se encuentra bastante alejado de Beijing, la capital china. Era dirigido técnicamente por Roberto Donadoni, exjugador de la Selección de Italia, aunque en las últimas horas dejó su cargo por malos resultados. Desde los dirigencial es manejado por el Kaisa Group, dueños mayoritarios de la institución. Justamente este grupo empresarial es el factor determinante en el traspaso del 10 de River.

Se trata de un conjunto inversor que gusta y mucho de los jugadores colombianos. Tiene una red establecida por toda Sudamérica buscando a los futbolistas cafeteros más destacados. De hecho el Shenzhen ya tiene en sus filas a Harold Preciado, que brilló con la camiseta de Deportivo Cali y que se marchó muy joven al fútbol chino, con sólo 23 años. La idea institucional es buscar jugadores jóvenes para dar un salto deportivo en el futuro.

Quintero llegaría como la gran estrella del equipo, no sólo por su calidad, sino también por lo que hizo con la camiseta de River. En cuanto a lo deportivo, el club tuvo su máxima consagración en el 2004 con la obtención de la Superliga China. Dentro de los jugadores más reconocidos que pasaron por esta institución se encuentra Hernán Barcos, que comenzó su carrera en Racing y que también tuvo la chance de jugar en la Selección Argentina.

Actualmente el Shenzhen kaisa se encuentra en la sexta posición en el Grupo A de la Superliga China, con sólo tres unidades cosechadas. Más allá que desde lo deportivo no parece muy seductor para Quintero, la oferta económica sí lo es. El colombiano recibió tiene sobre la mesa un contrato de tres años por los cuales percibirá 15 millones de dólares. Además existirá la chance de extender el vínculo por dos temporadas más. En River ya hay clima a despedida.

Más sobre Deportes

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba