Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

«El Gobierno será seguramente el gran comprador»

Coronavirus

«El Gobierno será seguramente el gran comprador»

«El Gobierno será seguramente el gran comprador»

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, se refirió a la posibilidad del país de obtener las dosis.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, habló este jueves respecto de la vacuna creada contra el coronavirus y la posición que tomará Argentina al respecto. En este sentido, el ministro remarcó que el Gobierno será «seguramente el gran comprador». También señaló que la distribución para privados «dependerá de la cantidad de dosis que le lleguen a la Argentina».

En declaraciones radiales, Salvarezza indicó que «el Ministerio de Salud va a ser seguramente el gran comprador de vacunas, como se hace normalmente. Si hay distribución para privados, no lo sé, dependerá de la cantidad de dosis que le lleguen a la Argentina». Asimismo, explicó que la prioridad para la aplicación de la vacuna será para «los grupos de riesgo y los trabajadores de la salud, que van a recibir las primeras dosis tal como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

En este contexto, el titular de la cartera científica destacó que el hecho de que la vacuna vaya a producirse en el país «es una excelente noticia para la Argentina Latinoamérica«. Respecto a esta noticia, manifestó: «Que se elabore en el país y se termine de envasar y preparar allá en México va a garantizar a los argentinos y a los latinoamericanos una disponibilidad de dosis muy alta».

De este modo, el ministro se refirió al método que se implementará para lograr la producción, y detalló que es «tecnología desarrollada por la Universidad de Oxford, que se transfiere a la planta que tiene Mabxience en Garín y allí se elabora lo que es el antígeno para producirlo». En este sentido, admitió que «está garantizado que va a haber vacuna y que va a haber una distribución equitativa en toda Latinoamérica«.

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado miércoles un acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para producir la vacuna contra el coronavirus, que estará lista durante «el primer semestre de 2021». En esta línea, miembros del gabinete de la apoyaron el anuncio del jefe de Estado. Así, destacaron mediante ciertos comunicados la noticia que dio ayer por la tarde Fernández junto al ministro de Salud, Ginés González García.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba