Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Gabriela Almada, a diez años de ganar en Paraguay

Deportes

Gabriela Almada, a diez años de ganar en Paraguay

Gabriela Almada, a diez años de ganar en Paraguay

El último fin de semana, más precisamente el sábado 8 de agosto, se cumplió una década del triunfo de la gualeguaychuense en la Maratón Internacional de Asunción.

Fue uno de los logros más importantes de la exitosa como extensa trayectoria de la atleta de la ciudad, quien se quedó con la victoria con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 02 segundos, imponiéndose sobre las brasileñas Janette Gómez Barbosa y Leone Justine, quienes completaron el podio, en una competencia dura y con un escenario que hizo sentir el esfuerzo de las competidoras a lo largo del recorrido.

Además, ese mismo año, Almada se dio el gusto de ganar la Maratón de Rosario, logrando el título argentino en los 42, 195 kilómetros.

Como si fuera poco, también alcanzó el subcampeonato en el Nacional de Medio Maratón, antecedentes que la llevaron a ser la “Deportista del Año” en la tradicional Fiesta del Deporte, dejando muy en alto la bandera de Gualeguaychú la docente atleta.

Por eso, cabe este recuerdo una de las grandes deportistas de la ciudad, que en base a un gran esfuerzo y sacrificio siempre dio lo mejor para el atletismo local, siendo una referente dentro de la rama femenina.

Cada vez que se habla de esta disciplina se menciona a Gabriela Almada, sinónimo de sacrificio y logros dentro del atletismo de Gualeguaychú, marcando el camino hacia las generaciones del atletismo.

Más sobre Deportes

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba