Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Sostienen que los perros podrían detectar el COVID-19 en humanos

Coronavirus

Sostienen que los perros podrían detectar el COVID-19 en humanos

Sostienen que los perros podrían detectar el COVID-19 en humanos

Los resultados surgen de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania. Mirá de qué se trata

Un reciente estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, ubicada en Alemaniaarrojó que los perros podrían detectar el coronavirus en la saliva humana. 

El hallazgo se dio luego de que los investigadores, en conjunto con las Fuerzas Armadas de aquel país, entrenaran durante una semana entera a ocho canes. 

Tras hacer que los animales huelan saliva de más de mil personas, algunas infectadas con Covid-19 y otras saludables, los perros fueron capaces de reconocer la diferencia entre aquellas que daban positivo por coronavirus y aquellas que daban negativo.

“Dentro de las 1.012 muestras presentadas, aleatorias y automatizadas, los perros lograron una tasa de detección promedio general del 94%, con 157 indicaciones correctas de positivo, 792 rechazos correctos de negativo, 33 falsos positivos y 30 falsos negativos”, precisaron los autores del estudio, de acuerdo con Health.

Según la explicación de la organización VCA Animal Hospitals, estos resultados se deben a que los perros tienen más de 100 millones de receptores sensoriales en la cavidad nasal, además de que la parte de su cerebro que interpreta los olores es 40 veces más grande en comparación con la de los humanos.

Cabe mencionar que, a diferencia de los humanos, los canes tienen una herramienta olfativa adicional que sirve como un sistema olfativo secundario diseñado para la comunicación química.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba