Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Argentina: nuevo parte del Ministerio de Salud y la ocupación total de camas

Coronavirus

Argentina: nuevo parte del Ministerio de Salud y la ocupación total de camas

Argentina: nuevo parte del Ministerio de Salud y la ocupación total de camas

El último reporte reveló que otras 149 personas murieron y 7498 fueron diagnosticados con COVID-19 en el país.

La cartera sanitaria indicó que son 1.682 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,3% en el país y del 68,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Cuarentena en el AMBA

El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación epidemiológica en el  AMBA, de cara a la nueva fase de la cuarentena, que entrará en vigencia el próximo 17 de agosto.

a reunión se enmarca en los habituales encuentros que el Presidente tiene con Kicillof y Larreta, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Reunión con el comité de expertos

Más temprano, y como también suele hacerlo, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.

El encuentro, que se realizó en la residencia de Olivos, esta vez con la participación también de sociólogos y psicólogos, concluyó con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también con la certeza de que “se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo“, informaron fuentes oficiales a Télam.

Los expertos también le recomendaron al Presidente que “pueden seguir” las actividades comerciales, productivas y recreativas que no impliquen riesgo, siempre teniendo en cuenta que deben continuar y reforzarse incluso los cuidados porque “para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy“.

“Hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados. Para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy”, afirmaron.

Más sobre Coronavirus

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba