Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Es hora de nuestros adultos; “Choquemos codo con codo”

Jubilados

Es hora de nuestros adultos; “Choquemos codo con codo”

Es hora de nuestros adultos; “Choquemos codo con codo”

El presidente de la Nación y Fernanda Raverta destacaron el rol de la Seguridad Social en la vida de los argentinos.

En medio de la pandemia y de las recientes modificaciones para poder percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciadas en el Boletín Oficial, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En el encuentro, del que trascendió una imagen de ambos saludándose codo a codo, el presidente expresó un mensaje a los adultos mayores.

“Una sociedad que se despreocupa y se desentiende de sus adultos mayores es una muy mala sociedad en términos de calidad ética”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter a 24 horas de haber anunciado la fabricación de la vacuna contra el coronavirus en el país. La situación de los adultos mayores es compleja, aún más en el período de pandemia en el que no pueden salir a la sociedad por la circulación del virus.

En el mensaje, el presidente agregó: “Una sociedad que se despreocupa y se desentiende de sus adultos mayores es una muy mala sociedad en términos de calidad ética”. El comentario del mandatario se da en el marco de la jornada federal «Políticas de la Seguridad Social para una Argentina Unida» organizado por la ANSES, que contó con la presencia de su titular, Fernanda Raverta. Además, en el día de hoy se anunció una reducción de los beneficiarios del IFE.

Menos beneficiarios cobrarán el IFE

Esta tarde se dio a conocer, mediante una publicación en el Boletín Oficial, que el Ministerio de Trabajo determinó una serie de modificaciones a la hora de percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De acuerdo con el texto, se estableció que los presos no cobrarán el beneficio. Los menores de 25 años serán nuevamente analizados para confirmar si continuarán cobrando el beneficio, dependiendo si los que conviven con el joven también reciben la asignación.

“Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Administración Nacional De La Seguridad Social sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente», establece el nuevo documento.

Más sobre Jubilados

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba