Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

¿Que es esto? Histórico acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Internacionales

¿Que es esto? Histórico acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

¿Que es esto? Histórico acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Se firmó un acuerdo histórico de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, tuvo una gran implicancia para alcanzar esta negociación, que ayudará a la normalización de las relaciones diplomáticas. Ahora Israel suspenderá la soberanía a áreas de Cisjordania, mientras que los Emiratos Árabes Unidos reconocerá al Estado de Israel en el acuerdo.

De esta manera, Emiratos Árabes se convierte en el primer Estado árabe del Golfo en reconocer al Estado de Israel, y la tercera nación en tener vínculos diplomáticos, después de Egipto y Jordania. Este acuerdo se logró luego de varias discusiones entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, según indicaron algunos funcionarios de la Casa Blanca. 

La negociación se cerró hoy tras una llamada telefónica que realizaron entre el presidente Trump, el primer ministro Benjamín Netanyahu y el jeque Abu Dabi, príncipe heredero. Por su parte, Donald Trump se manifestó vía Twitter y escribió: “¡Gran avance hoy! Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos GRANDES amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos”. 

El “Acuerdo de Abraham”, como lo definieron los funcionarios, es el primero desde que Israel y Jordania firmaron un tratado de paz en el año 1994. Este paso histórico también le da a Donald Trump un éxito político internacional, que podría beneficiarlo en las próximas elecciones el 3 de noviembre. Por otra parte, algunos funcionarios de la Casa Blanca participaron también de la negociación.

Se trató de el asesor principal de Trump, Jared Kushner, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman y el dirigente enviado para Medio Oriente Avi Berkowitz, el secretario de Estado, Mike Pompeyo y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien. Los tres líderes de estado habían “acordado la plena normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos”, según informaron desde el Gobierno de Estados Unidos. 

Más sobre Internacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba