Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

El 90% de los casos locales son por incumplimiento de medidas preventivas

Espectáculos

El 90% de los casos locales son por incumplimiento de medidas preventivas

El 90% de los casos locales son por incumplimiento de medidas preventivas

Sostienen que a causa de creer “que la situación no es tan grave”, Concordia sumó ya un total de 28 casos -desde el comienzo de la pandemia- y actualmente más de 200 personas en aislamiento.

Cabe recordar que en la mañana de este sábado se confirmó un récord de once nuevos casos de coronavirus en Concordia, lo que llevó el total de casos a 28 desde el comienzo de la emergencia.

El COES local sostuvo que “el 90 % de los casos se produjeron, precisamente, por incumplir las medidas preventivas, por juntarse a tomar mate, por los asados con amigos, por no usar el barbijo, por no hacer caso de las recomendaciones sanitarias, por creer que la situación no es tan grave como se dice, etc.”.

Al tiempo que remarcaron que “el Covid-19 no viene a buscarnos a nuestras casas. Nosotros salimos a encontrarlo cuando nos comportamos con negligencia y nos arriesgamos a contagiarnos haciendo lo que no tenemos que hacer” y más allá de las acciones preventivas impulsadas por el COES; “lo que ocurra en el futuro depende principalmente del compromiso de todos y cada uno de los concordienses”, indicaron.

En tanto que remarcaron la importancia de quedarse en casa el mayor tiempo posible, no realizar reuniones familiares ni sociales, no circular por la ciudad si no es estrictamente necesario, no ir a tomar mates, pasear ni juntarse con amigos o la familia en plazas, parques y lugares de esparcimiento.

También se recomienda que por cada familia una sola persona se encargue de las compras, trámites y cuestiones similares; se respete el distanciamiento social en todos los ámbitos, usar barbijos o tapabocas caseros, lavarse bien las manos y usar alcohol en gel y atender prioritariamente la higiene personal, en el hogar y en el lugar de trabajo.

Asimismo, el COES recuerda que las personas comprendidas en los grupos de riesgo, principalmente los adultos mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias o defensas vulneradas por alguna patología, deben cumplir estrictamente las medidas aconsejadas. Del mismo modo que en el ámbito familiar debe hacerse todo lo posible para garantizar estos cuidados.

Continuar leyendo
Publicidad
Te puede interesar...

Más sobre Espectáculos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba