Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Larroque tiene un nuevo caso de Covid-19 positivo

Entre Ríos

Larroque tiene un nuevo caso de Covid-19 positivo

Larroque tiene un nuevo caso de Covid-19 positivo

Por ese motivo el Comité Municipal brinda una conferencia de prensa para dar detalles del caso y las medidas que se tomarán. El positivo de Larroque es uno de los 23 informados en el departamento y de los 101 en la provincia detectados en las últimas 24 horas.

Durante esta mañana se están dando precisiones de la situación sanitaria que vuelve a registrarse en la ciudad a partir de la confirmación del tercer caso positivo de coronavirus detectado desde el inicio de la pandemia. El secretario de salud, Diego Ortolano está explicando en este momento qué se hará en el corto plazo.

En el informe de hoy, a partir de los datos reportados al 14 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 101 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 73 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 68 corresponden a la ciudad capital. 26 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 42, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, se confirmó 1 caso en la localidad de Colonia Avellaneda, y su nexo epidemiológico está en investigación. Por otra parte se detectó 1 caso en Sauce Montrull, contacto estrecho con un paciente confirmado. Los 3 restantes son de la localidad de San Benito, 2 son contactos estrechos de un caso confirmado de Covid-19 y el nexo epidemiológico del otro está en estudio.

Además en el Departamento Gualeguaychú se sumaron 23 nuevos casos. 22 pertenecen a la ciudad cabecera, 7 son contactos estrechos y 15 no presentan nexo aún. En tanto, 1 es de localidad de Larroque, y su nexo se encuentra en estudio.

Otros 2 pacientes fueron detectados en la ciudad de Concordia, siendo 1 contacto estrecho, y otro su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En la ciudad de Chajarí -Departamento Federación- se confirmaron 2 casos, siendo 1 contacto estrecho de un caso Covid -19, y se está investigando el antecedente epidemiológico del restante.

Finalmente, 1 paciente fue confirmado en la localidad de San Salvador y es contacto estrecho de otro caso de Coronavirus.

Cabe citar que, uno de los confirmados en días anteriores, fue reclasificado a otra provincia –Córdoba-. Por tal motivo, se resta un caso a la ciudad de Concordia.

De ese modo, en la provincia son 1.423 los casos confirmados.

Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó tres nuevos fallecimientos en la ciudad de Paraná. Se trata de: una mujer de 89 años, con comorbilidades, que presentaba un cuadro respiratorio grave; un hombre de 53 años, que padecía diabetes, y había sido derivado de un centro de salud con un cuadro de dificultad respiratoria; y por último, un paciente de 84 años, con deterioro cognitivo, que también presentaba dificultad para respirar moderada a severa. Cabe citar que los tres pacientes eran oriundos de Paraná y estaban internados en el hospital San Martín de la capital entrerriana.

De esta manera, en Entre Ríos son 18 los fallecidos con Covid-19.

Más sobre Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba