Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Primer puesto en torneo de ajedrez virtual para una estudiantes de Colón

Colon, Entre Ríos

Primer puesto en torneo de ajedrez virtual para una estudiantes de Colón

Primer puesto en torneo de ajedrez virtual para una estudiantes de Colón

Una estudiante colonense obtuvo el primer puesto en un Encuentro Femenino Virtual de Ajedrez organizado por el Consejo General de Educación del que participaron más de 60 adolescentes de las provincias de Entre Ríos y San Luis.

Se trata de Sofía Moretto, de 17 años, alumna de 6° año del Instituto Madre Isabel Fernández (Orientación Ciencias Sociales y Humanidades), quien juega ajedrez desde los 13.

“Lo organiza la Coordinación de Política Educativa del CGE y se trata del Programa Ajedrez Ejecutivo. Es el tercer torneo virtual en el que se interviene la escuela; antes hubo uno local y otro mixto con las provincias del NEA”, comentó a El Entre Ríos el Prof. Carlos Serratti –docente a cargo de la coordinación de los participantes-.

Respecto al excelente rendimiento de Sofía, indicó que “de los siete partidos que jugó ganó todos”. Y destacó que “del torneo participaron 62 chicas, que es mucho, porque no es un deporte que se caracteriza por la presencia femenina”.

Ajedrez durante el aislamiento

El Prof. Serratti considera que “la virtualidad y el confinamiento han generado un estímulo y muchos chicos se están volcando a actividades recreativas de este tipo. Desde su casa pueden jugar y se vinculan con otros”.

Sobre las características del ajedrez, sostiene que “más allá de la competencia en sí, lo interesante son los desafíos que se van presentando y que pueden ir superando, no por ganar un torneo como en este caso –que por supuesto es bienvenido- sino en las relaciones que se van estableciendo”.

“El ajedrez tiene la particularidad de que el contrincante es aparente, siempre jugamos con nosotros mismos en el afán de ir superándonos progresivamente, y quien tenemos enfrente nos provoca a esa superación. No se puede tomar como una competencia de unos contra otros porque no es ese el sentido, sino la integración”.

Más sobre Colon, Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba