Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Encontraron un cuerpo cerca de donde desapareció Facundo Castro

Nacionales

Encontraron un cuerpo cerca de donde desapareció Facundo Castro

Encontraron un cuerpo cerca de donde desapareció Facundo Castro

La madre del chico desaparecido pasó toda la noche custodiando el cadáver. El Equipo Argentino de Antropología Forense será el encargado de determinar la identidad de los restos hallados cerca de Villarino, que los abogados denuncian que “fueron plantados”.

En medio de la búsqueda de Facundo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril, encontraron un cadáver semienterrado junto al lecho de un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, cerca del lugar donde fue visto por última vez, aunque por el estado de descomposición aún no se pudo determinar la identidad de los restos.

Cristina Castro, la madre de Facundo, pasó la noche custodiando el cuerpo a la espera de que llegue el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que por decisión de la Justicia Federal estará encargado de investigar si efectivamente se trata del chico de 22 años.

Facundo Astudillo Castro desapareció luego de que la Policía Bonaerense lo detuviera varias veces cuando viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca. Si bien los efectivos que tuvieron contacto con él en ese momento aseguran desconocer su paradero, en el último tiempo se halló en la basura de la comisaría de Teniente Origone un objeto muy similar a un regalo de su abuela que el chico siempre llevaba consigo, y también se encontró una foto de su DNI en el teléfono de una policía, a pesar de que la fuerza afirmaba que estaba indocumentado.

El hallazgo del cuerpo se produjo anoche durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal Argentina, a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez, que tiene injerencia ya que el caso está denunciado ante la Justicia Federal como “desaparición forzada”.

Los investigadores encontraron el cadáver semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, en el mismo lugar donde 48 horas antes personal de esa fuerza había realizado un rastrillaje que no tuvo resultados.

Según las fuentes, los restos están “esqueletizados” y tienen “al menos 90 días de antigüedad”. El abogado Luciano Peretto, uno de los representantes de Cristina Castro, aseguró que se trata de un “esqueleto completo en estado absolutamente disecado, en la costa de Villarino Viejo” y señaló que “no hay mucha más información”.

Esta mañana, la mamá de Facundo afirmó que, con luz natural, va a poder acercarse para “ver bien” los restos óseos encontrados anoche cerca de Villarino y así tratar de reconocerlos. “No sabemos todavía si es Facundo”, señaló esta mañana la mujer en declaraciones a TN.

“Recién hoy, con luz de día, me voy a poder acercar para ver bien y si hay algo de todo lo que hay ahí pertenece a mi hijo y poder decir si son los restos de Facu. Ayer no se veía absolutamente nada”, indicó la mujer.

Más sobre Nacionales

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Arriba