Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Cuatro sospechosos detenidos por el crimen de la mujer policía

Homicidio

Cuatro sospechosos detenidos por el crimen de la mujer policía

Cuatro sospechosos detenidos por el crimen de la mujer policía

Al menos uno de los detenidos tiene menos de 18 años, por lo que la causa pasó al Fuero Juvenil de Quilmes. La víctima, mamá de una nena de 4 años, fue fusilada por motochorros.

Cuatro jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el crimen de una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), asesinada de un balazo al ser asaltada por seis motochorros cuando se dirigía a comprar a un kiosco en la localidad bonaerense de Quilmes.

Las detenciones se registraron en la noche del domingo tras una serie de allanamientos realizada por la División Investigación de Homicidios de la PFA en el barrio Novak del mencionado distrito de la zona sur.

Fuentes policiales y judiciales informaron que los operativos fueron concretados por pedido de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 4 del Departamento Judicial Quilmes.

Sin embargo, como al menos uno de los detenidos tiene menos de 18 años, la causa pasó a la UFI 1 del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, a cargo de la fiscal María Julia Botasso.

Según las fuentes, la funcionaria judicial indagará en las próximas horas a los sospechosos por el delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Micaela Romero (23).

El crimen ocurrió el domingo a la mañana, alrededor de las 7, en momentos en que la oficial de la PFA estaba vestida de civil salió a comprar cigarrillos junto a un amigo a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini.

En esas circunstancias, seis delincuentes en tres motos los interceptaron con fines de robosin mediar palabras uno de ellos le disparó a Romero, quien estaba sin su arma reglamentaria.

Los investigadores señalaron que la oficial recibió un disparo a la altura del tórax mientras que los delincuentes alcanzaron a sustraerle el celular a ella y a su amigo para luego escapar.

De acuerdo a los voceros, la mujer fue trasladada en grave estado por un grupo de vecinos al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde ingresó inconsciente y falleció a los pocos minutos producto de la herida recibida.

La oficial Romero tenía un año de antigüedad en la fuerza y era integrante de la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones, donde en la actualidad estaba de licencia médica.

Además, la mujer era madre de una nena de 4 años, señalaron las fuentes.

Más sobre Homicidio

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba