Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

Exfutbolista, jardinero y “traumatólogo”: el rival de Maravilla Martínez

Boxeo

Exfutbolista, jardinero y “traumatólogo”: el rival de Maravilla Martínez

Exfutbolista, jardinero y “traumatólogo”: el rival de Maravilla Martínez

El español, de 36 años, se medirá con el excampeón del mundo, el 21 de agosto en El Malecón de Torrelavega.

Sergio “Maravilla” Martínez subió al ring por última vez en junio de 2014: la dolorosa derrota por KOT10 ante Miguel Cotto, quien le arrebató el título mundial mediano del CMB. Apenas dos meses antes de aquella noche, debutaba como profesional el rival que eligió para su regreso en este 2020: el español José Miguel Fandiño (15-6/ 8 KO), un obrero del boxeo que, a sus 36 años, tendrá la oportunidad de su vida contra el argentino, el 21 de agosto en El Malecón de Torrelavega.

El asturiano usaba botines antes de colgarse los guantes: hasta los 18 años jugaba como defensor central en el Montevil de Gijón. “Ya pintaba algo de que iba a ser más boxeador que futbolista, ja”, bromeó. Un día, un amigo lo convenció de probar suerte con los puños. Realizó 50 peleas amateurs, antes de saltar al campo rentado.

Sin embargo, nunca vivió sólo de lo que ganaba gracias al deporte. “Estuve en una fábrica, pero decidí ponerme a trabajar por mi cuenta, con el tema de jardinería, albañilería. Hago un poco de todo. Tengo mis horarios”, le contó a TyCSports.com.

“Aquí es difícil, prácticamente imposible, vivir del boxeo, salvo que tengas algún patrocinador. Como yo no soy un tipo muy activo en redes sociales ni me gusta mucho el tema de las fotos, me resulta bastante complicado conseguir patrocinios. Hace mucho tiempo decidí patrocinarme a mí mismo, a base de esfuerzo, trabajo y dedicación”, agregó el español, a quien apodan “el traumatólogo” por un tenso momento que vivió en un entrenamiento. “Cuando era un chavalito, subimos al ring a hacer sparring. Mi rival se quedó en la esquina inconsciente y cayó con su propio peso sobre la pierna. Se rompió tibia y peroné. De ahí lo de traumatólogo. Un poco en plan de broma, que fue quedando y quedando”, reveló.

De sus seis derrotas, una fue en Estados Unidos: cayó frente a Esquiva Falcão, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por KOT7, en noviembre de 2017. “Lo primero que aprendí fue lo que realmente es el boxeo en ese país. Me llamó mucho la atención. Nos esperaron en el aeropuerto, nos atendieron de lujo. Aquí estamos acostumbrados a que no nos traten tan bien. Si pueden ponerte el pesaje para apretarte más… Allá esperan que entregues la mejor versión posible. Fue lo que me quedó”, destacó.

El asturiano cuenta que estaba “echando hormigón” cuando lo llamaron para proponerle esta pelea ante Maravilla. “Me preguntaron y no me acabaron de formular la pregunta que ya estaba diciendo que sí, sin saber condiciones ni nada. Como boxeador, siento admiración y una grandísima gratitud por darme esta oportunidad. No podría decir nada malo. Es un gran campeón”, afirmó. A diferencia de Martínez, el español prefiere esquivarle a la exposición y a las redes sociales, aunque entiende que tendrá la oportunidad perfecta para que los fanáticos del pugilismo lo conozcan de lleno en los próximos días.

“Soy consciente. No hace falta ni que le gane, simplemente que sea un gran combate. Joder, es Maravilla, un campeón mundial. Todo el mundo del boxeo va a estar pendiente de ese combate. Me va a ver el mundo entero del boxeo. Es una oportunidad inmensa, independientemente del resultado. Hacer un buen papel me cambiaría la vida”, sentenció.

Más sobre Boxeo

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba