Encontranos aquí

Diario Paraná

Diario Paraná

La barrera estaba baja al momento del fatal accidente ferroviario

Concordia, Entre Ríos

La barrera estaba baja al momento del fatal accidente ferroviario

La barrera estaba baja al momento del fatal accidente ferroviario

Desde la seccional Concordia del gremio explicaron como funciona el procedimiento de seguridad que se activa -en el cruce de avenida Tavella- cuando un formación ferroviaria pasa por ese lugar y aseguran que todo se cumplió.

En la noche del pasado sábado, se informaba sobre un fatal accidente registrado en la intersección de avenida Tavella y las vías del ferrocarril Urquiza, donde un utilitario fue impactado por una formación ferroviaria que ingresaba a la ciudad, cargado con postes de madera; y a causa de ello perdió la vida el conductor del rodado de menor porte.

A raíz del luctuoso siniestro, este medio dialogó con el secretario general de la Fraternidad Concordia, Sebastián Aba quien en primer lugar lamentó la pérdida de una vida, remarcando que eso representaba una pérdida irreperable para la familia de la víctima, pero también “un dolor inmenso para nosotros, como trabajadores y como seres humanos”.

Fatal accidente ferroviario a pocas cuadras del hospital MasvernatTras los diversos rumores que circularon luego del siniestro, Aba aclaró que “es un momento difícil para opinar, pero puedo asegurar que todo el procedimiento para el ingreso a Concordia de la formación ferroviaria se cumplió”.

Al tiempo que explicó que cuando los trenes ingresan a Concordia “tiene comunicación radial con la barrera, el compañero que se encontraba ahí es un compañero de muchos años en el ferrocarril con una labor intachable; el tren avanza hacia la barrera cuando tiene la confirmación radial de que la misma esta baja o está cubierta y en este caso estaban los dos requisitos; sino el tren se detiene”.

“Nosotros nos manejamos por procedimiento y reglamentaciones, para eso tenemos la compunciones radiales y si no está confirmada la barrera baja, nosotros no avanzamos, porque ese es el procedimiento que hacemos de seguridad con todos los trenes”, agregó.

En tanto que ejemplificó que en el caso de registrarse una falla y que no funcione la barrera mecánica, “hay un hombre que tiene todo los elementos necesario para detener el tránsito, pero este no fue el caso de ayer (sábado), ya que funcionaban correctamente ambas barreras, la mecánica y la manual”.

Por último, el secretario general de la Fraternidad comentó que los trabajadores ferroviarios que intervinieron en el accidente “fueron a sacarse sangre a pedido de la Fiscal (que intervino en el hecho), se les tomó declaraciones y se le hace una denuncia en la ART, porque los conductores de trenes tenemos stress post traumático como accidente laboral y se les brinda atención psicológica hasta que se dé el apto para continuar trabajando”.

Más sobre Concordia, Entre Ríos

Muy pronto…

APDRA

¡URGENTE! – El Portal de las Noticias

No aceptamos dinero del Estado. Ayudanos

Donar a Diario Pná
Publicidad

Las más leídas

Publicidad

Noticias de Paraná

Últimas noticias

Donar a comedores

Estamos ayudando a los comedores comunitarios de Paraná. Poné tu granito de arena.

Arriba